¿Cuál es la diferencia entre primera clase y clase turista?

Escrito por Russell Huebsch ; última actualización: February 01, 2018
Image by Flickr.com, courtesy of amadeus kanaan

Los vuelos a bajo costo proveen los servicios más esenciales de la transportación aérea. Las aerolíneas ofrecen los mejores servicios y amenidades a sus clientes que vuelan en primera clase, pero estos lugares cuestan más que los de clase turista.

Características

Los beneficios precisos de primera clase dependen de la compañía que ofrece el vuelo, pero en general los asientos en primera clase tienen mayor espacio para estirarse, además de que los pasajeros de primera clase obtienen bebidas alcohólicas gratuitas y comida de la mejor calidad. Por encima de esto, sus asientos habitualmente están equipados con la última tecnología, incluyendo puertos de datos para computadoras y calefacción o enfriamiento. Los pasajeros en clase turista por lo general cuentan con el espacio mínimo esencial y un servicio básico de comida en una bandeja.

Ideas falsas

La mayoría de los boletos de primera clase son ocupados como compensaciones para los pasajeros por parte de la aerolínea, mientras que los pasajeros de la clase turista habitualmente pagan por su boleto. Entre los boletos ocupados por los empleados de la aerolínea, los otorgados por programas de viajero frecuente y promociones para los viajeros de negocios, únicamente entre el 10% y el 20% de las personas que viajan en primera clase pagan por su boleto, de acuerdo a la información del sitio web "Travel Insider".

Función

Los pasajeros de primera clase también tienen el beneficio de abordar primero y también descienden antes que el resto de los pasajeros. Además, algunas aerolíneas ofrecen zonas de espera especiales para los pasajeros de primera clase que incluyen comida y bebidas gratuitas así como acceso a Internet.

Cuestiones a considerar

En la mayoría de los casos las aerolíneas ofrecen una determinada cantidad de asientos de clase turista, pero muchas están reduciendo el número de asientos de primera clase dado que en realidad son pocos los que pagan por ellos. Las aerolíneas de bajo costo por lo general no tienen sección de primera clase.

Consejos

Las personas que viajan en clase turista pueden reducir la diferencia entre los servicios de cada clase reservando con anticipación y obteniendo lugares en la parte frontal de la clase turista, especialmente en el pasillo donde están ubicadas las salidas de emergencia, que tiene por lo general mayor espacio para estirarse que cualquier asiento de primera clase.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Image by Flickr.com, courtesy of amadeus kanaan
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article