Diagnóstico rodamiento rueda delantera

Escrito por Lee Sallings ; última actualización: February 01, 2018
Utiliza herramientas básicas que los mecánicos caseros tienen a su disposición.

Los rodamientos de las ruedas delanteras de tu vehículo o camión liviano permiten que las ruedas puedan rodar sin problemas y soportar el peso del vehículo. El síntoma más común de un rodamiento de rueda dañado o defectuoso es un ruido que aumenta en tono y volumen a medida que aumentas la velocidad del vehículo y también puede cambiar al girarlo en las esquinas. Diagnosticar el ruido y problemas causados ​​por el daño o fallas de dicho rodamiento toma sólo unos pocos minutos usando las herramientas básicas que la mayoría de los mecánicos caseros ya tienen a su disposición.

Aplica freno de estacionar.

Coloca cuñas en las ruedas detrás de las traseras y aplica el freno de estacionar. Desliza el gato de piso bajo el marco o punto de elevación de un lado frontal del vehículo. Por regla general, los vehículos no tienen un marco completo (la mayoría de los vehículos de tracción delantera entran en esta categoría) tienen un área reforzada (ubicada a pocas pulgadas detrás de la rueda sobre el borde inferior de la carrocería), que está diseñada como un punto de elevación. Consulta el manual del propietario para la ubicación específica de este punto en tu vehículo.

Coloca un soporte de gato debajo del marco.

Levanta el vehículo hasta que la rueda delantera no toque el suelo y coloca un soporte de gato debajo del marco (en camiones y vehículos antiguos de tracción trasera-) o sub-marco frontal (en vehículos de tracción delantera y monobloque) y baja el vehículo sobre el soporte.

Revisa las llantas por una banda de rodadura irregular,

Revisa las llantas por una banda de rodadura irregular o picada que puede causar el ruido en la carretera similar a un rodamiento de rueda malo. Si dicha banda irregular está presente, gira las llantas de acuerdo con las instrucciones del manual del propietario y realiza un recorrido de prueba para verificar que ellas no están haciendo el ruido. Si el desgaste de la banda de rodadura no es un problema, continúa con el siguiente paso en el procedimiento.

Agarra firmemente la llanta en la parte superior e inferior de la banda de rodadura.

Agarra firmemente la llanta en la parte superior e inferior de la banda de rodadura. Intenta mover la rueda dentro y fuera de la parte superior e inferior. Sustituye el rodamiento si hay algún movimiento perceptible al intentar mover la rueda con fuerza manual razonable.

Consejos

La mayoría de los vehículos de modelos recientes (después del 2005), incluyendo los camiones livianos, utilizan un rodamiento de rueda sellado y un montaje de cubo que no pueden ser reempacados o ajustados y deben ser reemplazados como una unidad.

Sobre el autor

Lee Sallings is a freelance writer from Fort Worth, Texas. Specializing in website content and design for the automobile enthusiast, he also has many years of experience in the auto repair industry. He has written Web content for eHow, and designed the DIY-Auto-Repair.com website. He began his writing career developing and teaching automotive technical training programs.

Créditos fotográficos

  • Creatas/Creatas/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article