¿Cómo diagnosticar problemas en el inyector de combustible?

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
engine image by pearlguy from Fotolia.com

Los inyectores de combustible pueden causar una serie de problemas que pueden conducir a daños en el motor principal si no se diagnostica y reemplaza o repara tan pronto como sea posible. Para diagnosticar un problema del inyector de combustible, necesitas un sentido agudo de tu vehículo, un poco de tiempo y un poco de conocimiento básico.

Aprende sobre los posibles problemas que los inyectores de combustible pueden causar. Un inyector sucio puede causar problemas en la línea de combustible, tales como fallos de encendido, problemas de arranque, calado y titubeos. Si estás experimentando cualquiera de estos síntomas, los inyectores pueden estar causando los problemas.

Escucha en busca de los problemas mencionados anteriormente y para otros posibles problemas. Si hay otros sonidos, como el sonido metálico o de un ralentí alto, el problema puede ser algo más que el inyector de combustible. Adhiérete a los síntomas obvios en el paso 1 para diagnosticar un problema.

Comprueba que el motor arranque. Si arranca pero no enciende, el problema probablemente puede ser reducido a la bomba de combustible, el cableado del circuito o del relevador de la bomba. Los relevadores del inyector dañados también podrían ser la causa. Comprueba si la bomba de combustible funciona cuando se arranca; si es así, el problema radica en los propios inyectores.

Limpia los inyectores de combustible y examínalos en búsqueda de desgaste excesivo y daños. Es importante mantenerlos funcionando correctamente. Si lo haces, te durarán un tiempo increíblemente largo.

Consejos

Antes de utilizar el equipo de prueba en el sistema de inyección de combustible, libera la presión de combustible desconectando la manguera de vacío del regulador de presión de combustible y quita la tapa del tanque de combustible.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article