Cómo determinar la potencia máxima por enchufe

...

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Si necesitas determinar la potencia máxima por enchufe de tu casa, puedes dividir la potencia a través de ellos, o ejecutar el máximo desde uno solo. La mayoría de los enchufes salen de un circuito. Un circuito va desde la caja eléctrica principal a un área de tu casa. Tu casa probablemente tenga muchos circuitos. Los electrodomésticos grandes, como calentadores de agua, suelen tener su propio circuito. Los de tu sala de estar o del dormitorio tendrán varios enchufes por circuito. La potencia máxima depende del amperaje del circuito. Una vez que sepas esto, puedes determinar la potencia que puedes ejecutar desde el enchufe.

Comprueba la caja eléctrica del interruptor automático para conocer el amperaje de tu caja. Los circuitos deben estar marcados en la cubierta interior de la caja. Si no lo están, apaga el interruptor para asegurarte de que llega al circuito en cuestión. Ten en cuenta el amperaje del circuito. El amperaje máximo estará marcado en el interruptor de circuito para ese circuito.

Multiplica el amperaje por el voltaje de tu casa. La mayoría de los hogares ejecutan entre 110 voltios y 120 voltios. Para ser conservadores, utiliza 110 voltios. Por lo tanto, si el circuito tiene 15 amperios, el voltaje en el que el interruptor se enciende es 1.650 vatios.

Deduce el 10 por ciento de la potencia en vatios para un tapón. En 1.650 vatios, el resultado es 1.485. Esto significa que puedes ejecutar 1.485 vatios desde un único enchufe en ese circuito, siempre y cuando no tengas ninguna otra potencia circulando en ese circuito.

Divide los vatios por el número de enchufes para encontrar el número promedio de vatios que puedes utilizar por cada uno. Para un circuito con 1.485 vatios, esto llega a alrededor de 185 vatios por enchufe.

Más Artículos

Puro Motores
×