Cómo determinar el pH de bebidas de cola

Escrito por John Brennan ; última actualización: February 01, 2018
La mayorías de bebidas de cola tienen un pH bajo, y por lo tanto son bastante ácidas.

Si alguna vez has deseado conocer la acidez de las bebidas de cola y otras bebidas suaves, medir su pH es una forma sencilla de satisfacer tu curiosidad, así como de realizar un divertido experimento para una potencial feria de ciencias. Los medidores de pH como los que ves en laboratorios ofrecen la lectura más precisa, pero en realidad no necesitas uno de estos para llevar a cabo esta prueba. Unas tiras de pH o un equipo de pruebas de suelo de tiendas para jardinería u hogar funcionarán bien para este experimento.

Papel indicador de pH

Vierte la gaseosa de cola en el vaso.

Sumerge una tira de papel indicador de pH en la gaseosa y vuelve a retirarla.

Compara el nuevo color de la tira con el gráfico de colores que vino incluido con el papel pH. Generalmente, diferentes colores corresponden a diferentes rangos de pH, así que haciendo coincidir los colores podrás estimar el pH de tu bebida.

Equipo de prueba de suelos

Abre el equipo de pruebas y saca el contenedor de prueba. Vierte un cuarto de cucharada de gaseosa de cola en el contenedor.

Añade un cuarto de cucharada de la solución de prueba incluida en el equipo.

Tapa el contenedor de prueba y agítalo bien para mezclar los contenidos.

Compara el color de la cola en el contenedor con el gráfico de color que vino incluido en el equipo. Al igual que con el papel pH, haciendo coincidir los colores podrás estimar el pH de tu bebida.

Sobre el autor

Based in San Diego, John Brennan has been writing about science and the environment since 2006. His articles have appeared in "Plenty," "San Diego Reader," "Santa Barbara Independent" and "East Bay Monthly." Brennan holds a Bachelor of Science in biology from the University of California, San Diego.

Créditos fotográficos

  • PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article