Cómo determinar si una llave de automóvil tiene un chip electrónico

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Llave de automóvil.

Encontrarte con la puerta cerrada de tu auto es una sensación terrible. Las cosas son mucho peores cuando sólo tiene una llave. Debes saber si tu auto tiene un chip electrónico en la llave antes de llegar a esta situación.

Lee la información en el manual del propietario de tu vehículo. Debería proporcionarte información sobre el sistema de encendido de tu automóvil y si las llaves contienen un chip electrónico.

Llama a la concesionaria de automóviles donde has comprado tu auto. Tu vendedor debería darte información sobre las llaves de tu modelo específico.

Contacta a un cerrajero. Proporciónale la marca, modelo y año de tu auto, y debería poder averiguar si la llave del auto tiene un chip electrónico.

Asume que tu auto tiene un chip electrónico si se trata de un modelo fabricado después de 1995. Las llaves regulares tienen el mismo aspecto que las llaves electrónicas, por lo que no puedes determinar si tienen un chip basándote en la apariencia física de tu llave.

Consejos

Las llaves con chips electrónicos deben utilizarse para arrancar el automóvil, pero es posible que tengas una llave normal hecha para ingresar en tu auto. El manual del propietario te enviará a la agencia para la información de la llave programada, pero también te guiará a un cerrajero que puede responder a tus preguntas o darte acceso al vehículo, si es necesario.

Sobre el autor

This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article