Cómo determinar si un auto está quemando aceite

...

oil well image by michael langley from Fotolia.com

Parte de tu responsabilidad como propietario de un auto es mantenerlo en buenas condiciones. Los cambios de frenos, neumáticos y aceite son cuestiones básicas del mantenimiento. Es muy fácil determinar si tu auto necesita neumáticos, y si los frenos están defectuosos, el vehículo no se detendrá como debe, o lo hará con ruidos. Aunque puedes monitorear los cambios de aceite por el odómetro del auto o con el calendario, es más difícil determinar si tu vehículo está quemando aceite.

Revisa el aceite. Abre el capó de tu auto y saca la varilla del nivel de aceite. Limpia la varilla con un trapo limpio e insértala de vuelta en su tubo. Vuelve a sacarla y revisa el nivel del aceite. Agrega aceite hasta que la varilla marque que el tanque está lleno. Repite esto cada 500 millas (800 km). Si marca un quart (0,94 l) menos en 500 millas, tienes un problema de aceite quemado.

Revisa el escape. Si sale humo azul del tubo de escape de un auto mientras está encendido, puede ser una señal de aceite quemándose. Huele el escape. Un motor que está quemando aceite produce emisiones más altas. Tampoco podrá pasar pruebas de emisiones, debido a las elevadas emisiones de hidrocarburos.

Revisa el motor para ver si está fallando o funcionando con esfuerzo. Un motor que está quemando aceite dañará las bujías, haciendo que éstas funcionen mal.

Inspecciona las bujías. Saca los cables de una bujía. Usa una llave de bujías para remover el mecanismo. Examina la bujía. Una terminal aceitosa, mojada o con hollín es señal de aceite quemado. Reemplaza la bujía y el cable. Repite esto para cada bujía, revisando una a la vez.

Consejos

Al revisar el escape de tu auto por humo, haz que un amigo te siga en otro auto para monitorear tu humo, y ver si aumenta cuando aceleras.

Advertencias

Nunca operes un auto con bajos niveles de aceite. Esto podría resultar en daños a las partes internas del motor.

Más Artículos

Puro Motores
×