¿Cómo se determina el PBV (peso bruto vehicular) en camiones comerciales?

carretera

carretera image by Antoni Traver from Fotolia.com

PBV

La clasificación del Peso Bruto del Vehículo (PBV) es el peso máximo legal para un vehículo. El PBV es lo más importante para los camiones que transportan carga. El peso total con carga máxima incluye el peso del camión vacío, el conductor y los pasajeros, el combustible y la carga. Cuando un camión pasa a través de las escalas en la carretera y su peso excede el PBV, el conductor será multado y obligado a quitar la carga.

Camiones pesados

El peso bruto total es determinado y fijado por el fabricante del vehículo. El fabricante utiliza la capacidad de carga de varios componentes individuales para calcular el peso bruto total final del camión. Los componentes que afectan a la clasificación del peso de un camión son: el bastidor, frenos, ejes, ruedas y neumáticos. Los camiones pesados ​​tienen un marco de acero recto, los fabricantes ofrecen cuadros con diferentes espesores y fuerza. Un marco demasiado pesado reduce la capacidad de carga de modo que el fabricante intenta reducir el peso de la estructura mientras mantiene la capacidad de carga deseada. Las calificaciones de freno son rara vez un factor en el cálculo del peso bruto total. Los frenos modernos de los camiones exceden significativamente los requisitos para la clasificación de peso.

PBE

Los otros componentes que determinan el PBV se dividirán entre los componentes de los ejes delantero y trasero. Los vehículos también tienen una clasificación de peso bruto del eje (PBE). Cada eje, por lo general delantero o trasero de un camión, cuenta con un PBE con las mismas restricciones legales que el peso bruto total. Para determinar la calificación del peso de un eje son comparadas las calificaciones individuales de los ejes, ruedas y neumáticos. Se pide a los fabricantes de estos componentes que proporcionen una capacidad de carga para estos componentes. El PBE del eje será igual al de la pieza de menor potencia. Por ejemplo, si el eje está calificado para llevar 8.000 libras (3.628 kg), y las ruedas y los neumáticos fueron valorados con una capacidad de 5.000 libras (2.267 kg) cada uno, el PBE será de 8.000 libras (3.628 kg). Hay dos ruedas y neumáticos en el eje, dando esos componentes 10.000 libras (4.535 kg) de capacidad de carga.

Requerimientos legales

El peso bruto máximo del vehículo es la suma de los PBE. Un camión con un PBE delantero de 8.000 libras (3.628 kg) y un PBE trasero de 20.000 libras (9.071 kg) tendrá un peso bruto de 28.000 libras (12.700 kg). El peso bruto total de un camión puede ser inferior a la suma de las calificaciones de ejes para cumplir los requisitos legales. El máximo que un camión pesado puede pesar, sin permisos especiales para carreteras de EE.UU., es de 80.000 libras (36.287 kg). En la mayoría de los estados, un camión de más de 26.000 libras (11.793 kg) requiere una licencia de conducir comercial. Todos los camiones tendrán un rótulo o etiqueta de indicación del PBV y PBE delantero y trasero. El cartel se ubica por lo general en el marco de la puerta o dentro de la cabina.

Más Artículos

Puro Motores
×