Cómo detener la humedad en una tapa de distribuidor

Escrito por John Walker ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

La tapa del distribuidor acepta las señales eléctricas del sistema de encendido y los tiempos de liberación de electricidad a las bujías para mantener el orden de encendido correcto de las mismas. La unidad utiliza un brazo giratorio unido al eje de rotación atado al cigüeñal para mantener la sincronización. La escobilla de carbón por resorte conduce el voltaje que pasa de los contactos al distribuidor para enviar el voltaje a las bujías. El sistema es un sistema sellado pero la humedad aparece dentro de la tapa en ocasiones.

Retirando la tapa del distribuidor

Comstock/Comstock/Getty Images

Retira la tapa del distribuidor. Marca sobre el lado del distribuidor con un marcador de pintura blanca su posición actual antes de retirar y etiqueta cada cable de bujía con cinta adhesiva en el orden en el cual es retirado el alambre.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Inspecciona la tapa en busca de señales de daños. Busca fisuras en la carcasa o el plástico, contactos sueltos, óxido o suciedad u otros signos de daño. Si cualquier daño es observado, reemplaza la tapa del distribuidor inmediatamente. Algunas utilizan pantallas de ventilación situadas en la parte inferior de la tapa cerca del motor. Las pantallas son pequeñas, aproximadamente del tamaño de un borrador de lápiz y sólo son visibles cuando la tapa del distribuidor es retirada. Revísalos cuidadosamente por si tienen suciedad u obstrucción. Limpia la tapa del distribuidor con agua y jabón y deja secar completamente.

IT Stock Free/Polka Dot/Getty Images

Inspecciona el diseño de tu motor. Busca sobre las líneas de aire acondicionado o alrededor de la tapa. La condensación puede gotear en la tapa de estas líneas. La espuma aislante de tubería simple envuelta alrededor del aire acondicionado lo protege de la condensación.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Retira el sello de goma existente sobre la tapa del distribuidor y sustitúyelo por un repuesto de fábrica aprobado disponible en la mayoría de las tiendas de auto partes. Un sello dañado o viejo permite la humedad y su acumulación dentro de la tapa.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Vuelve a colocar la tapa del distribuidor alineando cuidadosamente tus marcas. Reconecta los cables de las bujías en la secuencia apropiada. No se necesitan materiales para sellar la tapa. El sello de goma y la tapa en buen estado son suficientes para bloquear la entrada de humedad al sistema.

Consejos

Para mantener el funcionamiento óptimo de tu sistema de encendido, vuelve a colocar la tapa del distribuidor en cada afinación.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article