Desventajas de los circuitos en serie

...

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un circuito necesita de una fuente de alimentación y al menos de un elemento eléctrico para que la electricidad fluya alrededor del circuito. Si tienes un elemento eléctrico conectado a la fuente de alimentación, el circuito se conoce como un circuito simple. Dos o más elementos eléctricos, o dos o más fuentes de energía, conectados en un circuito se conocen como circuitos paralelos o en serie. Ambos métodos tienen ventajas en ciertas circunstancias, pero en general, el cableado en serie tiene más inconvenientes que el cableado paralelo.

Circuito roto

Un circuito en serie conecta artículos eléctricos juntos de manera que la electricidad fluya desde la fuente de alimentación y luego a través de cada elemento conectado hasta que vuelve a la fuente de alimentación. Es efectivamente un solo anillo de cable. Si tienes varias bombillas cableadas en el circuito y falla una de ellas, todas las luces restantes se apagarán, así que hasta que encuentres la bombilla gastada, no tendrás luz. Esto es porque una vez que el filamento de la bombilla falla, el circuito se rompe y la electricidad no puede fluir a través de él para completarlo.

Resistencia del circuito

Cada elemento de conectado por un cable en un circuito, incluyendo el propio cable, crea resistencia y la resistencia reduce la cantidad de potencia que cada artículo consigue, si se trata de un circuito en serie. Por ejemplo, si tu fuente de alimentación proporciona 12 voltios y cableas cuatro bombillas de 12 voltios en serie, la cantidad de energía que cada bombilla recibe es de 3 voltios. Esto es porque el cableado en serie ecualiza la tensión suministrada a cada bombilla, no puede suministrar 12 voltios para cada foco. El resultado es que las luces son 75 por ciento más débiles que si una sola luz se conecta a la fuente de alimentación.

Circuito de Potencia

El cableado de las baterías en serie incrementa la tensión de salida; para proporcionar 12 voltios para cada bombilla conectada en serie, es necesario conectar cuatro baterías de 12 voltios en serie. Si bien esto soluciona eficazmente el problema, se traduce en un gasto económico. Para encender cuatro luces en serie, es necesario comprar tres baterías extra.

Confiabilidad

Un circuito en serie puede ser poco fiable, ya que hay muchas cosas que pueden salir mal si el circuito está en peligro. Puedes tener varias baterías conectadas entre sí dando lugar a muchas conexiones cableadas. El cable utilizado para conectar los diversos artículos en el circuito está conectado en un bucle único para todos los terminales de los dispositivos eléctricos, aumentando el número de conexiones. Por último, todos los elementos eléctricos conectados en el circuito en serie dependen de los demás para seguir operando. Si una conexión falla, cualquier otra parte del circuito eléctrico deja de fluir. Si un elemento eléctrico falla, el circuito se rompe y todos los demás elementos fallan.

Más Artículos

Puro Motores
×