Cómo usar un destornillador de prueba en un circuito

Escrito por Nichole Liandi ; última actualización: February 01, 2018
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Un destornillador probador es un dispositivo eléctrico simple que se puede utilizar para ver si un circuito está llevando corriente. Esto soluciona un par de necesidades; si te estás preparando para trabajar en un circuito, puedes ver si la energía fluye hacia él, y si estás tratando de diagnosticar un problema eléctrico, puedes utilizar el destornillador probador ver si hay electricidad fluyendo hacia un dispositivo que no funciona.

Retira las tapas que puedan limitar el acceso al circuito que deseas probar. Por ejemplo, si estás probando una toma de corriente eléctrica en tu casa, tendrás que quitar el tornillo de la tapa de la salida y luego la propia tapa para acceder al circuito. No hay ningún método a utilizar, ya que podrías estar trabajando en un gran número de aplicaciones eléctricas.

Identifica un buen punto para tocar con el destornillador probador. Es importante que la punta de un destornillador toque un cable desnudo o la conexión de metal y no una porción aislada del alambre. Por ejemplo, cuando se prueba una toma de corriente eléctrica, tocar la punta del destornillador probador a un tornillo que sujeta un cable entrante es un buen plan.

Toca la punta del destornillador probador al cable que estás probando, asegurándote de mantener el mango aislado el destornillador probador. Mira el mango del destornillador. Si la luz de neón en las luces del mango se encienden, hay energía que va al circuito. De lo contrario el circuito está muerto.

Advertencias

Para evitar un choque eléctrico, no excedas la capacidad del destornillador. Por ejemplo, no uses un destornillador para 120 voltios en un circuito de 220.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Thinkstock Images/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article