¿Cómo deshabilitar el sistema antirrobo de un Chevy Malibu?

Escrito por Elyse James ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Uno de los problemas más comunes con el Chevrolet Malibu se atribuye al sistema Passlock II. Esta característica de seguridad antirrobo provoca que el vehículo deshabilite los inyectores de gasolina, previniendo el robo. Los dueños de Malibus se han quejado de que el sistema se activa sin causa aparente, lo que imposibilita que el vehículo encienda. Una de las soluciones a este problema, es deshabilitar el sistema antirrobo.

Desconecta la batería del carro. Utiliza un pequeño destornillador para que puedas sacar suavemente el bisel que rodea el seguro donde va la llave de arranque.

Retira el radio lo más lejos que puedes, desconectando tres tornillos de su cara frontal. No desconectes ningún cable. Quitar el radio te permitirá ver bien el área donde va la llave de arranque.

Mira dentro del área donde va la llave de arranque; localiza los cables que operan el sistema antirrobo. Los cables están en grupos de tres que se conectan con la parte lateral del seguro de arranque. Un cable es negro, otro blanco y otro amarillo.

Corta el cable amarillo por la mitad. Instala un interruptor de palanca nuevo en serie con el cable amarillo. Cuando instales el interruptor de palanca, utiliza aproximadamente 14 pulgadas (35 cm.) de cable. Esto permitirá montar el interruptor de manera oculta pero accesible detrás del cenicero.

Enciende el interruptor. Instala nuevamente el radio y el bisel que rodea el seguro donde va la llave de arranque.

Enciende el auto y déjalo detenido. Mueve el interruptor de palanca a "apagado". Eso deshabilita el sistema antirrobo del Malibu.

Referencias

  • Tube Sound: Si el Malibu no arranca, deshabilita el sistema antirrobo Passlock II.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article