Cómo deshabilitar el sensor de alarma del cinturón de seguridad

Escrito por Nicole Canfora ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La mayoría de los fabricantes de vehículos instalan un sistema de alerta en sus vehículos y camiones para recordarle al conductor y a los pasajeros abrocharse los cinturones de seguridad. El sistema es, por lo general, dual, ya que utiliza una luz del tablero que parpadea y un sonido de timbre o campana que se repite a intervalos de tiempo determinados. Si bien es imprescindible para tu propia seguridad mantener el cinturón de seguridad mientras conduces, a veces puede que estaciones con el vehículo encendido esperando afuera de una casa o de una tienda. En estos casos, en lugar de tener que escuchar la alarma del sensor del cinturón del asiento otra vez, puedes desactivar la función para tener paz y tranquilidad.

Averigua si tu vehículo tiene una alarma que se activa cuando los ocupantes no se colocan sus cinturones de seguridad. Sin colocarte el cinturón de seguridad, enciende el motor y espera unos minutos para escuchar una campana acompañada de una luz en el tablero que representa a una persona con un cinturón de seguridad. Si tanto la alarma y la luz están presentes, tu vehículo está equipado con un sensor de alarma del cinturón de seguridad.

Busca el manual del conductor para el vehículo en particular en el que deseas desactivar el sensor de alarma del cinturón de seguridad. La mayoría de la gente guarda su manual en la guantera, lugar que es de fácil acceso. Compra un manual del conductor para el vehículo si no puedes encontrar el que vino con el tuyo. Llama al fabricante o compra uno en línea para el año y el modelo correcto. También puedes buscar en Internet para recibir instrucciones.

Sigue la secuencia correcta de pasos para apagar la alarma. La mayor parte del tiempo implica una combinación de encender el motor del vehículo, abrochar y desabrochar el cinturón de seguridad varias veces y esperar a que la luz del cinturón del asiento parpadee y se apague en el tablero. El proceso deberá repetirse desde el asiento del acompañante también para desactivar la alarma de ese lado.

Pon a prueba si el proceso funcionó. Siéntate en el vehículo, enciende el motor y espera unos minutos para ver si el sensor de alarma se apaga cuando no te pones el cinturón de seguridad.

Consejos

Es siempre más seguro operar un vehículo con tu cinturón de seguridad puesto.

Advertencias

No conduzcas sin abrocharte el cinturón de seguridad.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article