Descuentos para viajar por el mundo para la tercera edad

Hay descuentos de viaje accesibles para personas mayores.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Los jóvenes no son los únicos en salir a lugares exóticos, muchas personas mayores están tomando su tiempo de jubilación para ver el mundo por sí mismos. Las compañías de turismo ofrecen una gran variedad de excursiones para las personas mayores, desde visitas guiadas tranquilamente hasta excursiones de aventura. Mientras que estos viajes pueden ser costosos, viajar en el momento adecuado y el aprovechamiento de descuentos para personas mayores hacen que muchas de estas vacaciones sean asequibles para quienes están en la tercera edad.

Mejores tiempos para viajar

Debido a que muchas personas mayores jubiladas tienen el lujo de viajar cuando quieran, lo mejor es viajar en el extranjero en la temporada baja de turismo de la ubicación la que te diriges. No sólo los vuelos y alojamientos serán más baratos, sino que también hay menos gente con la que lidiar. Por ejemplo, si quieres ir a Europa, evita el verano a toda costa, ya que es la temporada alta de turismo. Viaja a principios de primavera u otoño. Llama a varias compañías aéreas que vuelan a tu destino, ya que algunas aerolíneas ofrecen pasajes aéreos con descuento para adultos mayores. Algunos sitios web de viajes en línea también ofrecen sus propios descuentos para ciudadanos de la tercera edad.

Tipos de tours para adultos mayores

Aunque hay un montón de excursiones tradicionales disponibles, también hay muchas compañías de turismo que se especializan en viajes del tipo aventurero para personas mayores. ElderTreks (eldertreks.com), por ejemplo, ofrece experiencias de aventura que tendrán a los señores mayores haciendo senderismo, montando en bicicleta y explorando lugares exóticos. Sin embargo, los viajes que incluyen una gran cantidad de equipos adicionales como kayaks y equipo de senderismo pueden ser más caros. Las compañías de turismo, tales como Grand Circle Travel (gct.com) ofrecen excursiones más tradicionales de ocio con guías profesionales. También hay visitas de alto nivel de educación, como Road Scholar (roadscholar.org), que proporcionan una experiencia educativa, incluyendo profundas exploraciones de la cultura, la geografía y el gobierno del país que estás visitando.

Tours de viaje individual

Muchas compañías de turismo ofrecen excursiones para los viajeros individuales. La ventaja es que las personas mayores tienen la oportunidad de conocer y hacer nuevas amistades con otras personas que viajan de igual manera. Por lo general, los tours se mantienen pequeños e íntimos, no más de 15 por grupo. Muchos de ellos también ofrecen descuentos especiales para algunos viajes, así como evitan el cobro de la cuota individual de alojamiento a menudo requerida por los hoteles para la gente que viaja sola. Por ejemplo, Senior Women's Travel (poshnosh.com/swt/index.htm), una agencia de viajes para mujeres mayores solteras, evita la comisión suplementaria individual al emparejar a quienes viajan solas y que compartan habitaciones de hotel. Otra compañía, Intrepid Travel (intrepidtravel.com), que proporciona recorridos activos para solteros y grupos de ocio, ofrece constantemente promociones para las personas mayores con un descuento de entre el 5 y 25 por ciento de descuento del precio inicial.

Tours de viaje en grupo

Si junto a tus amigas o amigos mayores desean viajar al extranjero, puedes ahorrar una gran cantidad en la reserva del viaje, ya que muchos programas ofrecen descuentos para grupos grandes. Además, las tarifas de grupo son generalmente mucho más baratas que comprar vuelos individualmente. Un agente de viajes puede ser la mejor persona para ayudarte a encontrar las mejores tarifas de grupo. Muchas compañías de viajes acomodan grupos preestablecidos, como el ya mencionado Grand Circle Travel, que también ofrece descuentos por reserva anticipada; Safaris 4 Seniors (safaris4seniors.com), una empresa de turismo de aventura de safari y Collette Vacations (collettevacations.com), que ofrece una amplia variedad de opciones de grupo y ofrece servicios de reserva de boletos aéreos a un precio reducido.

Otros descuentos para la tercera edad

Ser parte de la American Association of Retired Persons (Asociación Americana de Personas Jubiladas) (AARP) te conseguirá descuentos exclusivos para los vuelos y alojamiento en todo el mundo. La AARP tiene relaciones con varias compañías de turismo, como Grand European Tours (getours.com) y Collette Vacations, que ofrecen descuentos en los tours y vuelos para sus miembros. Las personas mayores también pueden obtener descuentos adicionales para los viajes internacionales. Por ejemplo, en algunos países europeos, las personas mayores pueden obtener un descuento en la tarifa de tren de una ciudad a otra. Pregunta en cualquier estación de tren a la que vayas, pues los descuentos para personas mayores no siempre se anuncian.

eHow en espanol
×