Cómo hacer que te descubran como cantante en YouTube

Escrito por Luke Arthur ; última actualización: February 01, 2018
YouTube es una de las formas más efectivas de mostrar tu talento como cantante y encontrar a la persona correcta para volverte famoso.

Estrellas del pop como Justin Bieber han sido descubiertos al promoverse a sí mismos por medio de videos en YouTube. Con millones de espectadores todos los días, YouTube es una de las formas más efectivas de mostrar tu talento como cantante a quienes pueden ofrecerte un contrato de grabación. Aunque esto no sustituye a los medios más tradicionales, como contactar a un manager de talentos, sí puede ayudarte a promover tu marca individual. Si tu video lo ve la persona correcta, eso puede ayudarte a ser descubierto.

Graba videos donde aparezcas actuando. Haz varios videos que demuestren tu calidad como artista. Por ejemplo, graba diferentes canciones en diversos estilos musicales, si es posible. Usa una cámara de alta calidad que también reproduzca bien el sonido.

Sube tus videos a YouTube. Si no tienes una cuenta en YouTube, crea una. Para subir los videos, simplemente ubícalos en tu computadora y después selecciona la opción "Cargar" (Upload).

Optimiza los videos poniéndoles un título adecuado, una descripción y metatags (metaetiquetas). En el momento de subir los videos, tienes la oportunidad de incluir esta información. Esto ayuda a que la gente encuentre el video cuando buscan términos relacionados con la información que tú subiste.

Agrega notas a tus videos. Esta característica te permite añadir vínculos u otra información sobre tus videos. Por ejemplo, agrega un vínculo a tu sitio web personal o a tu perfil en Facebook para que la gente pueda comunicarse contigo directamente.

Participa en la comunidad de YouTube. Cuando los espectadores dejen comentarios sobre tus videos, responde lo más pronto posible. Esto ayuda a promover tu video y a lograr que más gente lo vea.

Comparte los vínculos a tus videos en la mayor cantidad de formas que te sea posible. Envíalos por correo electrónico a todos tus contactos y compártelos por Facebook y Twitter. Corre la voz sobre tus videos y, si a la gente les gusta, pueden compartirlos con sus contactos.

Consejos

Sube nuevos videos periódicamente. Poner un solo video puede no llegar a la gente adecuada. En cambio, subir varios videos te dará mejores oportunidades de éxito.

Sobre el autor

Luke Arthur has been writing professionally since 2004 on a number of different subjects. In addition to writing informative articles, he published a book, "Modern Day Parables," in 2008. Arthur holds a Bachelor of Science in business from Missouri State University.

Créditos fotográficos

  • Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article