Descripción del trabajo de un director de escuela media

Las responsabilidades de un director de escuela media son variadas.

Jetta Productions/Lifesize/Getty Images

Los deberes del trabajo de un director de escuela media son variados, dependiendo del tamaño, la escuela, y la ubicación del distrito escolar y la experiencia del personal con los que el director trabaja. Los estudiantes de secundaria son, por naturaleza, una masa en transición, se abren camino a través de una serie de problemas a medida que se transforman de niños pequeños a adultos jóvenes. El director es responsable de garantizar un entorno seguro en el que puedan concentrarse en su educación, mientras atraviesan esta transición.

Responsabilidades presupuestarias

Un director de escuela media supervisa el presupuesto para el funcionamiento de la escuela. Esto podría incluir el equilibrio de los salarios con el monto asignado para la escuela a través de la oficina del distrito, asegurándose de que haya fondos para los recursos necesarios y ayudar a recaudar fondos adicionales para cosas como las excursiones o actividades de la escuela. Se puede trabajar con el consejo escolar o la organización de padres y maestros para abordar y solucionar los problemas presupuestarios de la escuela secundaria en particular.

Gestión de la facultad

El director maneja el cuerpo docente de la escuela media. Esto podría incluir la contratación y el despido, asistiendo a los facultados en la obtención de los recursos necesarios para enseñar a los estudiantes, intervenir cuando hay un conflicto entre miembros de la institución y los estudiantes y todos los otros aspectos de la gestión del personal. El director también supervisa el personal de apoyo y a los otros empleados del distrito que trabajan en esa escuela media en particular.

Enlace con el distrito escolar

Un director de escuela media es el enlace entre la escuela y otras escuelas de la zona, así como con el distrito en su conjunto. Asiste a las reuniones de la junta escolar, según sea necesario y se relaciona con los funcionarios del consejo escolar sobre cuestiones relativas a su escuela. Puede solicitar recursos para la escuela a través de la oficina del distrito y presentar informes periódicos sobre los logros académicos al personal del distrito para el reconocimiento por parte de los funcionarios de la junta escolar.

Disciplina

Esto se aplica tanto para el personal como para los estudiantes, si bien puede ser un asistente del director quien se encarga de los aspectos del día a día de la disciplina de los estudiantes que tienen problemas, los problemas más grandes son canalizados a través de la oficina del director. Las responsabilidades en este sentido incluyen tratar con los estudiantes que amenazan con grave daño a otro estudiante o maestro, resolver los principales conflictos en el plantel escolar entre estudiantes, reprender a los profesores por su mal comportamiento o la mala toma de decisiones y hacer frente a los padres sobre los estudiantes que deben ser expulsados ​​o suspendidos por su comportamiento.

eHow en espanol
×