Cómo descargar una demo de PS3 a una PC y transferirla a una PS3

Escrito por Greyson Ferguson ; última actualización: February 01, 2018
Puedes descargar juegos para tu PS3 directamente en un PC.

Al usar la Sony PlayStation 3 con una conexión a Internet puedes descargar demos gratuitos directamente al sistema a través de PlayStation Store. Sin embargo, si no tienes la PS3 conectada a Internet, existe un método alternativo para jugar los demos. Puedes descargar la información a tu PC, guardar los archivos en una unidad flash y cargar los datos directamente a la PlayStation 3.

Descarga e instala "PS3 Proxy" en la computadora.

Haz clic en la barra de direcciones en la parte superior de tu navegador web, escribe "about: config" y presiona la tecla "Enter". Esto cargará la página de configuración de "PS3 Proxy". Una vez en la página, haz clic en la tabla, selecciona "Nuevo" y luego "String".

Selecciona "general.usergent.override" y haz clic en "Aceptar". Escribe la versión del navegador de Internet que utilizas, seguido de la versión de lanzamiento (PLAYSTATION 3, 1.00), y haz clic en "Aceptar". Por ejemplo, si utilizas Firefox escribe "Mozilla/6.0 (PLAYSTATION 3, 1.00)". Esto te llevará directamente a la página de registro de PlayStation Store.

Escribe tu nombre de usuario y contraseña de PS3 (esto se configura la primera vez instalas la PS3) y haz clic en "Aceptar".

Selecciona la opción "Descargar" una vez que hayas ingresado a Playstation Store y haz clic en "Demo". Selecciona la demo que desees y haz clic en la opción de descarga.

Conecta una unidad flash USB a un puerto USB en la computadora. Haz clic en "Inicio", en "Mi PC" y finalmente haz doble clic en el icono del dispositivo extraíble. Esto cargará una ventana que representa la unidad flash. Haz clic y arrastra el archivo de la demo descargada a la ventana abierta. A continuación, cierra la ventana y haz clic derecho en el icono y elige la opción "Expulsar".

Conecta la unidad flash a uno de los dos puertos USB en la parte frontal de la PS3. La PlayStation detectará automáticamente la unidad de memoria flash y mostrará la información almacenada. Selecciona la demo y elige la opción "Instalar" para instalarla en tu consola.

Sobre el autor

Greyson Ferguson is a graduate of the Savannah College of Art and Design with a degree in film and television. He currently resides in Lansing, Michigan where he works on independent film projects and writes for numerous publications. Ferguson primarily focuses on computer and electronic articles. Greyson produces TheDailyUpbeat.com, focusing on only upbeat news stories with daily updates.

Créditos fotográficos

  • close up game pad blue image by Warren Millar from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article