Cómo desbloquear un volante de coche bloqueado

-

Ingram Publishing/Ingram Publishing/Getty Images

Los volantes de los coches se pueden bloquear por distintas razones, pero hay algunas maneras para desbloquearlas. Se requieren algunas herramientas, según el caso, para hacerlo, y puedes asegurar que no se bloquearán de nuevo.

Pon la llave en el encendido y gira la rueda fuertemente en cada dirección, mientras giras la llave.

Quita el volante con un destornillador. Busca una placa con una pequeña varilla que tenga más de 3 pulgadas (7.6 cm) de largo, es la del bloqueo.

Tira de la varilla hacia afuera hasta el tope. Vuelve a colocar el volante con el destornillador.

Quita el volante si no tienes la llave. Quita la columna de dirección y, quizá también, la bolsa de aire con un destornillador. El proceso puede variar según el vehículo.

Localiza el agujero de encendido y verifica si las pestañas de plástico dentro de la ignición se están pegando. Esto demuestra lo que está originando el bloqueo del volante. Tendrás que forzarla con un destornillador. Ten en cuenta que si lo haces de esta manera, se podría dañar la función del volante si manipulas demasiado cerca. Puede que tengas que llevarlo a un concesionario.

Consejos

Comprueba el nivel aceite de la dirección en tu coche para asegurarte de que es el adecuado y funciona correctamente.

Advertencias

Intentar desbloquear el volante sin la llave puede considerarse ilegal y puedes dañar tu vehículo. Si el bloqueo no se quita o no disminuye en absoluto, tendrás que ir a una tienda de reparación de autos por un tambor nuevo.

Más Artículos

Puro Motores
×