Cómo desbloquear un Ford Escape con una batería muerta

Escrito por Allen Moore ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Muchos Ford Escape tienen cerraduras de puerta eléctricas como equipo estándar. Este sistema tiene un interruptor y un actuador de cerradura y arnés de cableado. Oprimiendo el interruptor de cerradura, envías una señal electrónica a través del arnés al actuador. Éste mueve un pistón interno tirando del gancho del actuador hacia abajo o empujándolo hacia arriba, conectándose a la barra de la cerradura, que bloquea o desbloquea la puerta, dependiendo cómo presiones el botón de la cerradura. Aunque este sistema no funcionará con una batería muerta, el sistema de cerradura mecánico no es afectado por la pérdida de energía eléctrica.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Inserta la llave en la cerradura de la puerta del conductor.

Polka Dot/Polka Dot/Getty Images

Gira la llave un cuarto de vuelta hacia la izquierda.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Tira de la manija de la puerta hasta que la puerta del Escape se abra. Una vez que la puerta del conductor esté abierta, basta con abrir las puertas restantes tirando de las manijas de la puerta interior hasta que éstas se abran.

Consejos

En el caso de que no tengas una llave de bloqueo de la puerta, un club automovilístico, tal como AAA o tu cerrajero automotriz local, puede desbloquear el Escape por una tarifa.

Referencias

  • "Ford Escape & Mazda Tribute 2001 hasta 2007: manual de Haynes", Ken Freund, 2007

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article