Cómo desarmar un motor

Close-up of motorcycle engine

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si quieres darle más potencia interna a un motor, deberás aprender a desarmarlo. También puede ser que no te quede otra opción porque algo se ha roto. Cualquiera sea el caso, deberás saber cómo desarmarlo.

Drena los fluidos del motor. Drena el aceite en una bandeja y deséchalo de forma adecuada. Drena el líquido anticongelante y haz lo mismo. Por ahora, no hace falta que drenes el líquido de frenos, el fluido de la dirección asistida ni el de transmisión.

Retira las mangueras del radiador y el radiador. Destraba las mangueras y déjalas a un lado. Si el auto no tiene un refrigerante de transmisión, las líneas de transmisión estarán atornilladas al radiador. Sepáralas y déjalas a un lado para que no molesten.

Retira todos los accesorios externos. Estos incluyen la bomba de aire, la bomba de dirección, el alternador, el compresor de aire y las correas. Déjalos a un lado. Al retirar la bomba de dirección, deja que el fluido caiga en un balde.

Si el vehículo es carburado, retira el carburador del múltiple de admisión. Si funciona a inyección de combustible y tiene un regulador, quítalo. Si tiene inyección de combustible multipunto, retira cuidadosamente los inyectores. Retira el múltiple de admisión.

Desconecta todos los cables y mangueras del motor. Déjalos a un lado. La mayoría de los conectores de los sensores son individuales (son todos diferentes entre sí), pero si no estás seguro o te parece que alguno se parece a otro, puedes marcarlos. Deja a un lado todas las mangueras, conductos y cables. Asegúrate de ponerlos en un lugar donde se enganche al motor cuando lo saques.

Separa la transmisión del motor. Asegúrate de sacar todos los pernos. Dependiendo del tipo de vehículo, pueden salir cables desde la transmisión hacia varios componentes. Asegúrate de que ningún cable esté conectado al motor.

Une el elevador de motores al motor. Retira los pernos de montaje del motor. Levanta el motor lo suficiente como para poder sacar los pernos. Usando el elevador, saca el motor del compartimento. Ahora podrás terminar de desarmarlo.

Retira las tapas, el cárter, la bomba de agua y la tapa de distribución. Si es necesario, envía el motor a un taller mecánico para terminar de desarmarlo.

Más Artículos

Puro Motores
×