Cómo hacer desaparecer un objeto después de la animación en PowerPoint

Escrito por James T Wood ; última actualización: February 01, 2018
Hablar bien en público comienza y termina con la conexión con la audiencia.

Los efectos de animación en PowerPoint te permiten llevar en el texto, imágenes y objetos a una diapositiva, pero lo que es sólo ligeramente menos conocido es que usted puede agregar efectos de animación para eliminar objetos de una diapositiva. PowerPoint llama a la primera serie de animaciones "Efectos de entrada", y al segundo set "Efectos de salida". Por supuesto necesitas crear un efecto de entrada antes del efecto de salida, pero al final de la diapositiva el objeto habrá desaparecido de la vista.

Abre la presentación de PowerPoint que deseas editar. Haz clic en la ficha de "animación" y, a continuación, haz clic en "Personalizar animación" en la sección de "animación".

Haz clic en el elemento de la diapositiva que deseas animar. Haz clic en el botón de "Agregar efecto" en el cuadro de la derecha "Personalizar animación". Señala la "entrada" y luego haz clic en una de las opciones, por ejemplo, "Fade".

Haz clic de nuevo en "Agregar efecto" y haz clic en "Salir". Elije una animación de salida, por ejemplo, "Fade". Escoger que las animaciones de entrada y salida coincidan proporciona un sentido de continuidad en la presentación.

Haz clic en la flecha situada junto al efecto de salida en la lista de la derecha. Selecciona la opción "Después de la anterior." La animación de salida se iniciará después de que la animación de efecto de entrada se ha completado. Si deseas que la animación espere hasta que hagas clic con el ratón, omite este paso.

Consejos

Utiliza animaciones sutiles para evitar distraer a tu público. No uses efectos de sonido con tus animaciones, es poco profesional.

Sobre el autor

James T Wood is a teacher, blogger and author. Since 2009 he has published two books and numerous articles, both online and in print. His work experience has spanned the computer world, from sales and support to training and repair. He is also an accomplished public speaker and PowerPoint presenter.

Créditos fotográficos

  • IT Stock/Polka Dot/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article