Cómo desactivar el control de tracción en un Fiesta ST

Escrito por Nathan Fisher ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un dispositivo de control de tracción en un automóvil, también conocido como programa de estabilidad electrónica (ESP, de "electronic stability program"), es un accesorio de seguridad diseñado para limitar la potencia en las ruedas del vehículo, para minimizar el giro sobre terrenos resbaladizos. El sistema ESP en el Ford Fiesta funciona reduciendo automáticamente el giro de las ruedas a través de un sistema de frenado computarizado, siempre que la computadora de a bordo detecte que las ruedas estén patinando. El control de tracción es estándar para el Ford Fiesta ST de tracción delantera, pero no todos los Fiesta están equipados con una opción para desactivar la función.

Busca el botón en la consola de tu Fiesta etiquetado "ESP". Si no hay un botón, tu modelo no está equipado con la opción para desactivar.

Suelta el pedal acelerador y presiona el botón "ESP" si las ruedas giran en exceso, como cuando estás atascado sobre lodo o nieve.

Busca en el tablero la luz que dice "ESP Off" para confirmar que el control de tracción ha sido desactivado.

Presiona leve y constantemente el pedal acelerador.

Vuelve a activar el control de tracción cuando el vehículo comience a moverse libremente, liberando presión sobre el acelerador y presionando nuevamente el botón "ESP". Cuando la luz de "ESP off" del tablero se apague, significa que el control de tracción está encendido. Reanuda la conducción normalmente.

Consejos

El ESP se reiniciará automáticamente cuando apagues el motor de tu Fiesta.

Advertencias

Dado que la función ESP es una característica de seguridad, debería permanecer activado, a menos que haya una buena razón para desactivarlo.

Referencias

  • Manual de usuarios de Ford Fiesta; Ford Motor Company; 2007

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article