Cómo desactivar las bolsas de aire del Ford Focus

Escrito por Jeffrey Caldwell ; última actualización: February 01, 2018
Las bolsas de aire de un Ford Focus son una característica de seguridad.

Las bolsas de aire de un Ford Focus son una característica de seguridad importante que protege al conductor y a los pasajeros en una colisión. Algunas reparaciones y procedimientos de mantenimiento, especialmente los trabajos que requieren acceder al área que está directamente debajo del parachoques frontal, requieren desactivar el sistema de bolsas de aire para evitar que se active accidentalmente. Si estás planeado realizar algún trabajo en el parachoques frontal o la columna de dirección de tu Focus, asegúrate de primero desactivar el sistema de bolsas de aire.

Asegúrate de que todos los accesorios eléctricos de tu Focus estén apagados.

Apaga el motor.

Ubica la caja de cruce central. Estará atornillada al cortafuegos debajo del costado izquierdo del panel de instrumental. Quita el cobertor.

Ubica el fusible de 7,5 amp etiquetado como Módulo de control de restricciones (RCM por sus siglas en inglés). Quita el RCM de la caja de cruce central.

Enciende la ignición y mira las luces indicadoras del tablero. La luz de las bolsas de aire se debería iluminar (de manera continua sin titilar) por al menos 30 segundos si se ha quitado el fusible correcto.

Apaga la ignición luego de que la luz se haya mantenido encendida por al menos 30 segundos.

Desconecta el cable a tierra del terminal negativo de la batería. Asegúralo para que no entre en contacto con la batería accidentalmente. Espera al menos un minuto antes de continuar.

Las bolsas de aire ahora están desactivadas.

Advertencias

No conduzcas el vehículo con las bolsas de aire desactivadas.

Referencias

  • "Manual de servicio de Chilton para Ford Edición 2008 Vol. II"; Chilton; 2008

Sobre el autor

Jeffrey Caldwell has been a freelance writer for over five months and has published over 250 articles on websites like eHow and Trails.com. Caldwell writes articles on a wide range of topics including travel, camping and automotive mechanics. He has a Bachelor of Arts in English from Millersville University.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article