Cómo derretir, verter y envolver barras de jabón

Escrito por Yvette Sajem ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los beneficios de las barras de jabón caseras son tanto prácticos como de lujo. En el lado práctico, estas son poco costosas y te brindan la satisfacción de saber que has usado ingredientes naturales y saludables. También son lujosas porque hacer jabón es un pasatiempo barato y puedes mimarte con esencias calmantes, mantecas y aceites relajantes. El método de derretir y verter para hacer jabón es rápido, sencillo y perfecto para un aficionado. Y, si lo envuelves en forma creativa, lo transformarás en un regalo perfecto. Tan sólo debes recordar guardar un poco para ti.

Derretir los ingredientes

Llena la parte inferior de tu cacerola para el baño María hasta los dos tercios con agua. Deja que hierva y luego ponla inmediatamente a fuego lento.

Vierte 2 tazas de base de jabón rallado o cortado en la parte superior de la cacerola de baño de María y deja que se derrita, revolviendo en forma ocasional.

Añade 2 cucharadas de aloe vera, manteca de karité o cera de abejas (opcional). Revuelve bien con la base de jabón.

Añade el colorante para jabones de tu preferencia, revolviendo bien para distribuirlo en forma uniforme. Añade unas pocas gotas o una pizca a la vez, hasta que logres el color deseado.

Quita el jabón derretido del fuego y deja que se enfríe durante cinco minutos. Añade la fragancia de tu gusto al jabón y revuelve bien para distribuirla en forma uniforme. Nuevamente, añade unas pocas gotas cada vez, hasta que logres la fragancia deseada.

Vertiendo en moldes

Vierte la mezcla de jabón en los moldes. Golpea suavemente los lados del molde para quitar las burbujas de aire. Rocía levemente los moldes con alcohol desinfectante para evitar que se formen más burbujas de aire.

Coloca los moldes en un área bien ventilada y fresca para que se sequen durante 24 horas o hasta que al presionar un dedo sobre el jabón no queden marcas.

Quita las barras de jabón de los moldes y colócalas en papel encerado. Déjalas reposar en una zona fresca, bien ventilada, durante otras 24 horas.

Envolver el jabón terminado

Envuelve las barras de jabón en plástico para protegerlas de la humedad.

Coloca papel de seda de colores, tela o papel marrón de carnicero sobre las barras de jabón envueltas en plástico. Ata un lazo o una cuerda alrededor de cada barra de jabón.

Pega una decoración bonita sobre la parte superior de cada barra. Sugerencias: flores secas, pequeños ramos de hierbas secas o adornos relacionados con días festivos.

Consejos

Si tienes problemas para quitar las barras de los moldes, colócalas en el refrigerador durante 10 a 15 minutos y luego trata de extraerlas nuevamente.

Advertencias

Usa sólo colorantes y fragancias específicamente diseñados para hacer jabón.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article