Los aeropuertos más cercanos al Gran Cañón de Arizona

...

Grand Canyon image by Scott Latham from Fotolia.com

De acuerdo al Servicio Nacional de Parques, El Parque Nacional del Gran Cañón en el norte de Arizona atrae a más de 5 millones de vistantes por año. El South Rim del Gran Cañón está abierto todo el año, pero los inviernos fríos se cierra el North Rim, donde la altura es de más de 1.000 pies (305 m), desde finales de octubre hasta la mitad de mayo. Se tiene acceso al Gran Cañón desde los aeropuertos que sirven a los vuelos privados y comerciales .

El aeropuerto del Parque Nacional del Gran Cañón

El aeropuerto del Parque Nacional del Gran Cañón está situado a 9 millas (15 km) al sur de la entrada del parque en Tusayan, Arizona, una pequeña ciudad de menos de 1.000 habitantes. El aeropuerto tiene una sola pista de aterrizaje y no sirve a las líneas comerciales, está solamente abierto para vuelos privados y charteados. Las líneas aéreas que ofrecen vuelos charteados para el Gran Cañón son Vision Air, de North Las Vegas, Nevada, Maverick Airlines, de Henderson, Nevada y Grand Canyon Airlines, basada en Boulder City, Nevada.

Aeropuerto Flagstaff Pulliam

Ubicado aproximadamente a 80 millas (129 km) al sur del Gran Cañón, el aeropuerto Flagstaff Pulliam está abierto para los aviones privados, incluyendo los charteados de Grand Canyon Airlines y le presta servicio diario al U.S. Airways Express, que ofrece vuelos comerciales entre el aeropuerto intercional Phoenix´s Sky Habor y Flagstaff. Phoenix está a aproximadamente 150 millas (241 km) al sur de Flagstaff. El aeropuerto tiene libre estacionamiento, libre Wi-Fi en toda la terminal y el café Pine Mountain, que tiene un bar completo, y que está abierto desde las 6 a.m. hasta las 7 p.m. todos los días. Hay también agencias de alquiler de autos en el aeropuerto.

Aeropuerto Internacional de Phoenix Sky Harbor

El Aeropuerto Internacional de Phoenix Sky Harbor está a aproximadamente 230 millas (370 km) al sur del Gran Cañón y es el aeropuerto más cercano a la entrada del parque del South Rim. Este aeropuerto recibe a la mayoría de las líneas comerciales, es uno de los aeropuertos más concurridos de los Estados Unidos y se encuentra entre los 20 más transitados del mundo. Todas las mayores agencias de alquiler de autos están allí, así como servicios de limusinas y de taxis, con varios hoteles y moteles en un radio de 5 millas (8 km). El aeropuerto tiene tres terminales y hay Wi-Fi gratis cerca de las tiendas y de las puertas. Todas las terminales también tienen restaurantes, bares y cafés.

Más Artículos

Puro Motores
×