Cómo decodificar los números de serie de un vehículo Ford

Escrito por Stephania M ; última actualización: February 01, 2018

Los Números de Identificación de Vehículo, o VIN por sus siglas en inglés, describen muchos detalles sobre un vehículo en particular. Los VIN son útiles en una serie de situaciones, tales como identificar las partes de reparación de, por ejemplo, un vehículo Ford o verificar la autenticidad del automóvil que estás planeando comprar. Al usar un decodificador VIN, puedes averiguar lo que significa cada uno de sus caracteres.

Revisa los tres primeros caracteres en un número VIN para identificar el lugar o país de origen, la fabricación y el tipo de carrocería. Para un Ford, un "1" representa a los Estados Unidos y una "F" refiere a Ford. El tercer carácter variará según el tipo de carrocería.

Revisa el cuatro carácter para identificar, por ejemplo, el sistema de retención para cinturones activos en todos los asientos, representado por la letra "B".

Revisa los dígitos cinco hasta el siete para identificar la línea, la serie y tipo de carrocería (tal como "P38" para el Ford Focus ZTS).

Revisa el dígito ocho para identificar el tipo de motor.

El noveno dígito es un dígito de comprobación del fabricante.

Revisa el carácter 10 para encontrar el año del modelo.

Busca el carácter 11 para identificar la planta de ensamblaje.

Los últimos cinco dígitos refieren al número de secuencia de producción.

Consejos

Prueba con el decodificador Stangbanger VIN para identificar todos los posibles caracteres VIN de Ford y sus significados.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article