Cómo decodificar el número VIN de un Toyota

Escrito por Monika Weise ; última actualización: February 01, 2018
Your Toyota's VIN contains a great deal of information.

El número VIN de tu Toyota, o Número de Identificación del Vehículo, es como una huella digital. No hay dos iguales. Además de proporcionar identificación, contiene información específica acerca de tu auto, que puedes obtener si sabes cómo decodificarlo. Está formado por 17 caracteres entre letras y números. Las leyes de los Estados Unidos requieren que cada caracter represente una información específica que abarca desde dónde el Toyota ha sido manufacturado, hasta qué tipo de frenos tiene. Decodificarlos te brindará una gran cantidad de información acerca de tu automóvil.

Check your Toyota driver''s door and under the carpet for your VIN.

Localiza el número VIN de tu Toyota. Primero busca en el título o en el registro del auto. Si no tienes esos documentos a tu disposición busca en tu Toyota. En la parte interior de la puerta del conductor, en el cortafuego o debajo de la alfombra del lado del pasajero, deberías encontrar una placa con el número grabado.

Consulta una tabla para decodificar el VIN. Existen varias disponibles en línea (ver en Recursos). Los primeros tres caracteres confirmarán que tu auto fue fabricado por Toyota y te dirán en qué lugar fue hecho.

Even engine size is encoded in your Toyota''s VIN.

Busca el modelo, el tipo de carrocería, el tamaño del motor y más desde el cuarto al octavo caracter del numero VIN de tu Toyota. Un decodificador en línea (ver en Consejos y Recursos) puede ser la mejor opción para esta porción del código. El noveno caracter es un dígito de verificación usado por el Departamento de Transporte de los Estados Unidos para confirmar que el número es legítimo.

Determina el año de tu modelo de Toyota. Para comprobarlo busca el décimo caracter de tu código VIN y fíjate en la parte referente al año en tu tabla.

Decoding a Toyota VIN tells you where it was made.

Encuentra la planta donde fue fabricado tu Toyota. Observa el onceavo caracter para obtener ésta información. Un decodificador en línea (ver en consejos y Recursos) es lo mejor para descifrarlo. A partir del doceavo al decimoséptimo los dígitos son asignados por el fabricante para identificar únicamente a tu automóvil.

Consejos

Hay decodificadores en línea disponibles (ver en Recursos). Ingresa el número VIN de tu Toyota y luego haz clic en el botón de envío. Si tienes dificultad en determinar los caracteres utilizados en tu código VIN, recuerda que las letras "I", "O" y "Q" nunca son utilizadas.

Advertencias

Tu código VIN sólo puede proporcionarte información que fue precisa en el momento en el que tu auto fue fabricado. Si planeas comprar un Toyota usado, debes llevarlo a que sea revisado por un mecánico.

Sobre el autor

Monika Weise has been a writer of both fiction and nonfiction since 1988. Her diverse experience includes publishing fiction in "Secrets" magazine, writing plays for the Live Wires acting group and creating manuals for area businesses. Weise is working toward a Bachelor of Arts degree in anthropology at Indiana University-Purdue University, Indianapolis.

Créditos fotográficos

  • man driving toyota avensis shot from above image by alma_sacra from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article