Deberes de un inspector de calidad

Escrito por Horacio Garcia ; última actualización: February 01, 2018
Los inspectores de la calidad trabajan en la mayoría de los sectores, desde el automotriz al de las bebidas alcohólicas.

Los inspectores de calidad se encuentran en la mayoría de las industrias. El departamento de control de calidad en cada empresa se asegurará de que los productos que se producen sean de la más alta calidad antes de llegar al cliente. Parte de las responsabilidades del inspector de la calidad es asegurar que los productos que entran en la compañía de varios vendedores también son de la mejor calidad.

Funciones de inspección

Los inspectores de calidad pasan la mayor parte de su tiempo inspeccionando en los productos fabricados por su empleador.

Los inspectores de calidad pasan la mayor parte de su tiempo inspeccionando en los productos fabricados por su empleador. A pesar de que los inspectores se utilizan en muchas industrias, tienen diferentes formas de la inspección de los productos. En la industria de la confección, por ejemplo, un inspector de la calidad tendrá que utilizar más de sus sentidos al inspeccionar las cualidades de color, la fuerza y ​​el material. Para otros productos, tales como los rodamientos, el inspector de calidad utilizará herramientas y equipo especializado para asegurar que los productos son fabricados con las materias primas correctas y están dentro de ciertas tolerancias mecánicas.

Obligaciones de documentación

Cada inspector de calidad tiene una gran cantidad de papeleo y documentación que mantener.

Cada inspector de calidad tiene una gran cantidad de papeleo y documentación que mantener. Esta documentación debe documentar todos los hallazgos del inspector. Es revisada por otros departamentos para hacer ajustes o corregir los problemas que se han encontrado durante la inspección de calidad. Los inspectores de calidad tienen la autoridad para detener una línea de producción si se encuentran defectos en la mercancía. Estos defectos también se documentan para mostrar la razón por la cual un proceso de fabricación se ha detenido. Junto con la documentación de la inspección del producto, el inspector de calidad mantendrá documentación sobre las herramientas necesarias para el proceso de inspección, como la calibración de los equipos.

Funciones de calibración

Es responsabilidad del inspector de calidad asegurar que sus herramientas se calibren y se encuentran en buen estado de funcionamiento.

Es responsabilidad del inspector de calidad asegurarse de que sus herramientas se calibren y se encuentran en buen estado de funcionamiento. Los equipos de ensayo, pinzas, medidores y otros equipos especializados utilizados en el curso de una inspección de calidad deben ser calibrados periódicamente para asegurarse de que funcionan correctamente. Una pieza de equipo o herramienta que no está grabando los datos correctamente dañará los resultados de la inspección de calidad. La mayoría de las empresas cuentan con inspectores de calidad que tienen la suficiente experiencia y conocimiento de que su único trabajo es inspeccionar las herramientas y equipos de otros inspectores de calidad y registrar esos datos.

Sobre el autor

Horacio Garcia has been writing since 1979, beginning his career as the spokesperson for Trinity Broadcast Network. Within 10 years Garcia was being called upon to write speeches and scripts for several state and federal congressmen, local broadcast networks and publications such as "Readers Digest." He received his bachelor's degree in public relations from Argosy University.

Créditos fotográficos

  • only quality!bearings image by Sergey Goruppa from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article