Deberes de un auxiliar de hospital dietético

Escrito por Sheena Binkley ; última actualización: February 01, 2018
Diploma de secundaria.

Un asistente de hospital dietético es un individuo que lleva a cabo servicios de comida para pacientes en un comedor de hospital. El asistente ayuda a servir las comidas, establece y distribuye las bandejas de comida de los pacientes. Un ayudante de hospital dietético también realiza otras funciones según sea necesario durante la ocupada jornada de trabajo. Para llegar a ser un ayudante dietético, una persona debe tener un diploma de escuela secundaria y buenas habilidades de servicio al cliente.

Consultor

Tipos de alimentos.

El asistente dietético consulta con los pacientes acerca de los tipos de comida que les gusta comer, incluyendo la determinación de sus preferencias alimenticias, mientras están en el hospital, así como también el desarrollo de planes para ayudar a los pacientes a comer más sano en el hogar. El asistente dietético también trabaja con otros miembros del personal de atención médica para tomar las mejores decisiones para los pacientes.

Plan de atención nutricional

Asistentes dietéticas proporcionan información a los dietistas.

Los asistentes dietéticos generalmente desarrollan planes de cuidado nutricional personalizados que incluyen cuánto y qué tipo de alimentos los pacientes deberían recibir. Proporcionan esta información a los dietistas en las consultas relativa a los planes de salud de los pacientes.

Planificación de menús

Planificación del menú.

Para ayudar a los pacientes a elegir las dietas más eficaces y saludables, el asistente dietético trabaja con los pacientes para planificar los mejores menús para sus problemas de salud específicos.

Registros de dieta

Registro de las dietas por paciente.

Para hacer un seguimiento del progreso de los pacientes, los asistentes dietéticos crean registros de dieta que proporcionan análisis nutricionales de todos los alimentos consumidos. Los registros de la dieta también revelan la cantidad de pacientes que están comiendo los alimentos y la meta para cada nutriente.

Instructor

Dieta estricta.

Los asistentes dietéticos ayudan al personal de servicio de alimentos a preparar y servir las comidas a los pacientes que pueden estar en una dieta estricta. También ayudan al personal a entender las afecciones de salud de los pacientes y de las dietas que necesitan para adaptarse a sus regímenes de salud.

Sobre el autor

Sheena Binkley has been writing articles on education, entertainment and career advice for over four years. She holds a Master of Arts degree in business communication from Jones International University. In addition to instructional articles, Binkley's work has appeared online at College Recruiter, Broowaha and various other websites.

Créditos fotográficos

  • high school graduate girl image by Aleksey Kondratyuk from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article