¿Qué se debe incluir en una autobiografía?

Haz tu propia autobiografía.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Toda la gente cuenta con una historia de vida y es por esto que hay cientos de autobiografías. Una autobiografía no se tiene que escribir sobre alguien famoso, ya que esas son las que más se venden y se promueven. La clave para una autobiografía exitosa es incluir los detalles esenciales sin dar un relato diario de la historia de vida. La historia se debe contar a través de imágenes e incluir los elementos adecuados para que los lectores puedan entender quién eres y por qué la escribiste.

Propósito

Considera por qué alguien debe leer tu historia. Crea un borrador de tu vida y encuentra el "cuerpo" de tu historia. Esto se convertirá de forma esencial en el tema y en el motivo principal para que la gente la lea. Por ejemplo, es posible que seas campeón de póquer, que cuentas con seis diplomas universitarios o que tuviste a ocho niños. Encuentra el motivo de tu historia y todo lo demás saldrá por sí solo.

Infancia

A menudo, la infancia de una persona informa sobre sus decisiones y su vida en su etapa adulta. Debes incluir tu infancia sin importar si se trata de un capítulo por separado o si la incluyes por medio de flashbacks a lo largo de toda tu autobiografía. Las cosas clave en tu infancia incluyen tu casa, tus amigos, tus vecinos y distintas experiencias de vida que puede que no sean comúnes para los demás como festividades o tradiciones únicas.

Familia

Tu vida familiar es una rama de la infancia. Una familia a menudo define a una persona y puede explicar mucho sobre tus decisiones y tu estilo de vida. Aunque no tengas una familia, es el impacto de lo que será una parte muy importante en la biografía. No necesitas un árbol genealógico detallado sino sólo usar historias personales que reflejen la vida familiar como el "Día de acción de gracias infame de 1998".

Eventos de vida

Incluye cualquier evento importante de vida que te haya ocurrido. Esto proviene del núcleo de tu historia y debe incluir varias historias relacionadas con ese evento. Por ejemplo, un accidente de auto, ganar la lotería, la pérdida de un familiar, la sobrevivencia a un ataque y cosas parecidas para una escritura dramática y que pueda mostrar más tu personalidad como la valentía, la meditación o el humor.

Historias de fondo

Usa muchas historias de fondo que representen tu vida en lugar de sólo contarla. Por ejemplo, no establezcas que eres un mal cocinero; cuenta una historia cómica sobre cómo intentaste hornear galletas con los niños y cómo se quemaron. Las historias se pueden usar para incorporar muchas capas como humor, habilidades, tiempo con la familia y las tradiciones diarias en casa. Si escribes el cuento de un sobreviviente usa todos los detalles de "muestra" posibles. Por ejemplo, si cuelgas un acantilado y te quedaste asustando el resto de tu vida, muestra cómo te asustaste. Describe con dulzura tu frente, el temblor en tus dedos y el parloteo de tu mandíbula.

eHow en espanol
×