Cómo darse cuenta si los tubos amplificadores están mal

Man with guitar and amp

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

El primer paso para solucionar cualquier amplificador de válvulas es determinar si las trompas de energía han ido mal. La mayoría de los tubos de alta calidad tienen una duración de dos años si se cuidan y mantienen adecuadamente. La mayoría de los guitarristas no saben cómo diagnosticar correctamente un tubo malo y posteriormente han perdido un sinnúmero de dólares en la sustitución de los tubos que simplemente no fueron instalados correctamente. Hay una serie de signos reveladores que te ayudarán a determinar con precisión si los tubos deben ser reemplazados.

Válvulas de previo

Comprueba el fusible para ver si está fundido. El fusible se encuentra normalmente en la cara posterior del amplificador cerca del cable eléctrico. Desatornilla el portafusibles. Si hay marcas de quemaduras alrededor de la mecha, a continuación, se sopla. Esto significa que el tubo está muerto o moribundo, lo que obliga al amplificador a obtener energía de la pared y hace trabajar demasiado el fusible.

Mira si el tubo está roto. Un tubo roto tiene puntos blancos, polvo negro o plata en su interior. Si un tubo se ha quemado (esto rara vez ocurre), se verá muy similar a una bombilla fundida, con marcas de quemaduras por todas partes.

Enciende tu amplificador y escucha si hay un ruido sordo o lo que suena como un altavoz soplado, fofo. Si, después de unos cinco o diez minutos, el sonido desaparece, significa que las trompas son malas. Cuando todos los tubos están completamente muertos, el sonido nunca va a desaparecer.

Consejos

Nunca trates de reemplazar un solo tubo, si un tubo se apaga, tendrás que reemplazar todos los tubos en tu amplificador. Esto te asegurará que tu poder está correctamente equilibrado entre todos los tubos y se traducirá en la vida del tubo más largo.

Advertencias

Cuando reemplaces un fusible, no pongas un fusible más fuerte para compensar la falta de poder. Si lo haces, dañará permanentemente el poder central de tu amplificador.

Más Artículos

Puro Motores
×