Cómo determinar si un interruptor de inercia ha sido activado

GPS on dashboard

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

El interruptor de inercia de Ford es una precaución de seguridad que se utiliza para apagar la bomba, o bombas, de gasolina, dependiendo del Ford que tengas, para prevenir que entre gasolina en el motor en caso de un accidente. Si el interruptor está abierto, el vehículo no encenderá. Si se abre mientras estás conduciendo, el vehículo se apagará de inmediato, esto es un signo de mal funcionamiento, y de que el interruptor necesita ser reemplazado.

Encuentra el interruptor de inercia. Generalmente está ubicado en el tablero, en el lado del asiento del pasajero. Es una pequeña caja negra.

Presiona el botón de reinicio.

Enciende el vehículo. Si el vehículo enciende, el interruptor de inercia estaba abierto. Si no enciende, el problema está en otro lado. Si hay chispa, podría haber un problema de funcionamiento en el relé de la bomba de gasolina o en la bomba misma.

Consejos

Antes de condenar a la bomba de gasolina, siempre chequea el interruptor de inercia. Si tienes problemas con el interruptor continuamente, reemplázalo. El interruptor está disponible en los concesionarios Ford.

Más Artículos

Puro Motores
×