Cómo dar una fiesta temática de los años 40

None

Close up of old Vinyl Records - focus on the record image by Andrew Brown from Fotolia.com

Los años 40 fueron una era de clase y distinción. Desde la ropa a la música o los eventos alrededor del mundo, sucedieron muchas cosas en esta década para hacer de ella una era icónica. No es una sorpresa que el tema de los años 40 sea común en muchas fiestas. Así que, la siguiente vez que montes una reunión, saca el viejo 78 y baila con tu mejor traje de pachuco.

Pon la música correcta para establecer el ambiente. La forma más fácil de recordar a alguien los años 40 es con la música de la era. Esta fue la cumbre de una era de grandes bandas, y grandes básicos de ese sonido como Count Basie and His Orchestra y Benny Goodman son fáciles de encontrar en CD. Reúne una lista de reproducción de canciones populares de la era, y mezcla también algunas canciones menos populares de la década. Esto mantendrá la conversación en torno a la música, pero proporcionará a la gente canciones reconocibles que puedan bailar. Incluye también algunas lentas. Perry Como hizo baladas como "Till the End of Time", que suponen un buen inciso en la acción de baile, o una oportunidad de agarrar a alguien y bailar lento.

Alenta a los invitados a vestirse para la fiesta. En la invitación, haz saber a la gente que te vestirás como si estuvieras en medio de los años 40, y que todos los demás también deberán unirse. Siéntete libre de incluir sugerencias simples para hacer trabajar la imaginación de la gente. Si eres un hombre, un buen comienzo es un traje. El atuendo era mucho más formal en los años 40, y no era poco común llevar traje tanto para ir a la oficina como para ir a una fiesta después del trabajo. Los trajes de chaqueta cruzada eran los más populares. Saca el producto para el pelo y peínalo hacia atrás, también, con la raya al lado. Para las mujeres, una falda de tubo y una blusa de manga larga y tacones es perfecto, acentuado con medias con una costura por detrás. Hazte un peinado formal y usa maquillaje brillante, un poco exagerado.

Haz un concurso de baile. Haz saber a tus invitados que necesitan practicar sus movimientos, y planea un concurso para la tarde. Incluso si no invitas a un grupo de bailarines profesionales, hacer un concurso donde tus invitados tengan la oportunidad de expresarse de esta forma es divertido para todos. Incluso los tímidos no pueden evitar introducirse en el espíritu de la década cuando escuchan comienzos de "In the Mood". Da a cada pareja un número, y haz que el concurso atraviese varias fases, con las dos últimas parejas bailando para el resto de los invitados. Los ganadores pueden recibir un premio modesto.

Decora como si fuera 1945. Esto puede ser tan elaborado o sutil como quieras. La verdadera diversión está en perfeccionar los detalles. Ve a una tienda de fotocopias con un periódico local y falsifica una copia para que parezca un titular de finales de la Segunda Guerra Mundial. Los titulares también pueden variar. Encuentra imágenes de estrellas de la era y falsifica un par de revistas para que parezcan copias vintage de "Life" o "Time" de los años 40. Ve a una tienda de segunda mano y examina la sección de artículos del hogar. Lleva contigo fotos de salones y cocinas de los años 40 para encontrar artículos que puedan encajar. Si encuentras una pantalla de lámpara que parece auténtica, llevátela y ponla en una lámpara que ya tengas, sólo para esa noche. Si encuentras una aplicación que parece auténtica, recógela y úsala, sólo como decoración. Recuerda que no hace falta que funcione. Sólo es para vestir.

Sirve los cócteles que hicieron famosa a la década. Los que mejor definen los años 40 son el Martini y el Manhattan. Se hacían de manera ligeramente diferente a la que se hacen ahora, así que hazlos de la forma original. Para el Martini, usa 2 partes de ginebra y 1 parte de vermut con 3 olivas, enfría y sirve en una copa de Martini. Para el Manhattan, usa 2 partes de bourbon, 1 parte de vermut y un toque de tónica. Enfría y sirve en una copa de Martini con una cereza.

eHow en espanol
×