¿Cuánto tiempo debe durar una batería de auto?

Escrito por Chris Moore ; última actualización: February 01, 2018
yellow car, a honda japanese sport car model image by alma_sacra from Fotolia.com

La vida media de una batería de auto está en el intervalo de tres a cinco años. Hay varios factores que pueden conducir a una corta vida de la batería. Los hábitos de muchas personas al conducir, por ejemplo, hacen que la batería muera más cerca de los tres años de vida útil.

Importancia

La exposición a temperaturas extremas, altas o bajas, acorta el periodo de vida de la batería y causa problemas de arranque, ya que la temperatura afecta a la reacción química necesaria.

Efectos

La vida de la batería se puede acortar por varios ciclos de arranque y tiempos cortos de conducción en un plazo de tiempo relativamente corto.

Marco de tiempo

El coche tiene que funcionar al menos durante 20 minutos en promedio para que el alternador recargue completamente la batería.

Prevención/solución

Muchas baterías están encerradas en un saco aislado para ayudar a que soporten las temperaturas frías. Muchas personas, incluso los mecánicos profesionales, a menudo lo quitan, poniendo la batería en riesgo de tener una vida más corta.

Advertencia

La vida de una batería de auto también se puede reducir si se trata de una batería "starter", utilizada en automóviles que contienen aparatos electrónicos como televisores y reproductores de DVD.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • yellow car, a honda japanese sport car model image by alma_sacra from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article