Con cuánto tiempo de anticipación deberían ser enviadas las invitaciones de una fiesta?

La formalidad de tu fiesta dicta tu marco de tiempo para entregar la invitación.

calendar image by Christopher Hall from Fotolia.com

Si tu lista de invitados está completa y ya tienes los detalles de la fiesta, enviar las invitaciones es el siguiente paso en el proceso de planificación. Al determinar con cuánta anticipación enviar las invitaciones de la fiesta, considera cuidadosamente la formalidad de tu fiesta y las circunstancias de tus invitados.

Eventos formales

Para una fiesta formal, envía las invitaciones de la fiesta de seis a ocho semanas con antelación. Los eventos formales podrían incluir una boda, fiesta de aniversario, baby shower, fiesta de cumpleaños importante, fiesta de graduación o una celebración religiosa. El gran marco de tiempo le da a los invitados bastante tiempo para prepararse para el gran día.

Eventos informales

Para los eventos informales, como las fiestas de cóctel en el hogar, las invitaciones de la fiesta deben ser enviadas de dos a cuatro semanas de antelación. Aunque puedes enviar las invitaciones tan pronto como lo desees, los invitados en general no requieren de tanto tiempo para prepararse para estos encuentros sencillos y casuales.

Consideraciones especiales

Incluso si no estás lista para enviar las invitaciones para la fiesta, algunos invitados podrían necesitar aviso previo de la fecha de la fiesta. Estas circunstancias especiales podrían incluir a invitados que vienen de fuera de la ciudad, a los padres que necesitan organizar el cuidado de sus niños, o a amigos que necesiten pedir un día libre del trabajo. Una simple llamada telefónica o un correo electrónico demuestra que respetas sus circunstancias y que sinceramente quieres que asistan.

Tarjetas "Save-the-Date" (Aparta la fecha)

Si estás planeando tu fiesta durante un fin de semana de día festivo o durante la temporada de vacaciones, una tarjeta “Save the Date” ("aparta la fecha") se puede enviar como un precursor de la invitación formal de la fiesta. Estas tarjetas simplemente anuncian la fecha de tu fiesta, permitiéndole a los invitados programar el evento en sus calendarios.

eHow en espanol
×