¿Cuántas luces se pueden instalar en un interruptor de circuito?

lámpara

lámpara image by ABUELO RAMIRO from Fotolia.com

Cada lámpara tiene escrita una potencia máxima para cada luminaria. Esto te indica la cantidad máxima de potencia permitida para usarla con seguridad. Las lámparas de mayor potencia pueden provocar un incendio debido a la cantidad de calor que produce la bombilla.

Con el fin de averiguar cuántas luces pueden ir en un interruptor de circuito, necesitas saber lo siguiente.

Panel eléctrico

Antes de que los interruptores se puedan instalar debes tener un panel eléctrico. Esta caja tiene la principal línea eléctrica que viene de afuera, y la línea se separa desde interruptores diferentes.

Interruptor de circuito

Hay muchos tipos diferentes de interruptores de circuitos. Para una residencia, hay un interruptor principal que se ramifica en pequeños circuitos individuales amplificadores (amperaje). Todos los interruptores automáticos combinados no pueden exceder el amplificador principal total. Cada interruptor de circuito está diseñado para disparar (apagado) cuando hay una cantidad excesiva de energía que va a través de ella.

Amperaje

El amperaje, o corriente, es la cantidad de energía eléctrica que fluye a través de cualquier aparato de luz en cualquier momento dado. La cantidad de amperios estará claramente identificada en el aparato individual.

Vatiaje

Los vatios son una medida del uso de la energía eléctrica. Un vatio es igual a un voltio multiplicado por un amplificador.

Cable eléctrico

El cable eléctrico lleva la electricidad a las salidas o a los aparatos del interruptor. Está hecho de un metal que fácilmente conduce la electricidad, generalmente de cobre, cubierto con un aislante. Hay cables diferentes hechos para permitir ciertas cargas.

Conclusión

Para calcular cuántas luces se pueden instalar en un interruptor de circuito tienes que saber lo siguiente:

50 vatios de luz equivalen a menos de 1/2 amplificador de flujo de corriente a 120 voltios.

Puedes poner hasta 30 luces (en base a una luz de 50 vatios) en un interruptor de 15 amperios.

Puedes poner hasta 40 luces (en base a una luz de 50 vatios) en un interruptor de 20 amperios.

Más Artículos

Puro Motores
×