Cuáles son los síntomas de que una correa de distribución anda mal

Escrito por Vanessa Padgalskas ; última actualización: February 01, 2018
under the hood image by Lucy Cherniak from Fotolia.com

Una correa de sincronización controla la sincronización de las válvulas del motor. Cuando una correa de distribución se rompe, ciertos tipos de motores pueden ser arruinados. Es mejor reemplazar la correa de distribución cuando se ha alcanzado el número de millas que tu manual de coche recomienda para un reemplazo, o cuando ves algunos de los síntomas que señalan que la correa de distribución va mal. Hay dos tipos de motores: de interferencia y de no-interferencia. Si una correa de distribución se ajusta o se desliza en un motor de interferencia, el motor será dañado costando una pequeña fortuna en reparaciones. Si una correa dentada encaja en un motor de no interferencia, el motor se dañará, pero no te costará tanto en reparaciones como un motor de interferencia.

Correa vs cadena de distribución

Algunos vehículos vienen con una correa de distribución, pero algunos vienen con una cadena de distribución. Una correa de distribución está hecha de caucho y es más fácil de romper que una cadena de distribución. Algunos fabricantes de automóviles recomiendan cambiar las correas de distribución cada 80.000 kilómetros, mientras que las cadenas de distribución suelen durar toda la vida del coche a menos que aparezcan los síntomas. Consulta el manual de tu vehículo para verificar el kilometraje recomendado por las pautas temporales de sustitución de la correa.

Tiempo para la reparación de la correa: Escape excesivo

Si tu coche dispara más de una cantidad típica de escape, puede ser hora de considerar la reparación de la correa de distribución.

Tiempo para la reparación de la correa: Te cuesta arrancar

Si tu automóvil tiene un alto kilometraje y es difícil arrancarlo, el reemplazo de la correa de distribución podría ser requerido.

Tiempo para la reparación de la correa: Goteo del motor

La mayoría de las correas dentadas de goma se degradan en altas temperaturas y la exposición al aceite de motor. Si tu coche está caliente y tiene un motor que gotea, la esperanza de vida de la correa de distribución se reduce. Las nuevas correas dentadas están hechas de materiales resistentes al calor y no tienen este problema.

Tiempo para la reparación de la correa: Temblor

Una correa dentada de trabajo está perfectamente sincronizada con las válvulas y los pistones. Si la correa está andando mal, no habrá sincronización, haciendo que el coche tiemble.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • under the hood image by Lucy Cherniak from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article