¿Cuáles son las funciones de los medios de comunicación en el siglo 21?

Escrito por Evelyn Trimborn ; última actualización: February 01, 2018
internet image by peter Hires Images from Fotolia.com

Los medios de comunicación en el siglo 21 siguen llevando a cabo sus tres funciones principales tradicionales de informar, educar y entretener. Son capaces de hacerlo a través de las herramientas tradicionales y nuevas, como Internet, computadoras inalámbricas y teléfonos celulares.

Informar

Los medios de comunicación, tales como periódicos, radio y televisión continúan ofreciendo, tanto noticias locales, como mundiales. Los principales servicios de noticias como Reuters y Associated Press también ofrecen ahora sus noticias en los sitios de Internet, e incluso los consumidores pueden tener los artículos de prensa enviados a su correo electrónico.

Educar

Los medios de comunicación educan al público sobre una variedad de temas a través de herramientas tales como periódicos, radio y TV. Los servicios de radiodifusión televisivos públicos ofrecen una amplia gama de contenidos educativos para las personas de todas las edades. La TV y sitios web de las emisoras de radio a menudo ofrecen información gratuita para padres, maestros y estudiantes.

Entretenimiento

Las estaciones de radio y televisión ofrecen programas que van desde música, hasta programas de entrevistas, programas políticos, programas de dramas de televisión y de la vida real. Un gran número de canales de cable y satélite disponibles ahora, han creado canales dedicados a las películas clásicas, programas de ejercicios y libros, y esto continuará expandiéndose en el siglo 21.

Socializar

Los medios sociales se han convertido en un método clave de los medios de comunicación, compartiendo y discutiendo información con con los amigos y la familia, asesorando y viendo videos en Internet a través de una variedad de herramientas, que van desde YouTube y Facebook hasta Twitter, Digg y Reddit.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • internet image by peter Hires Images from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article