¿Cuáles son los diferentes tamaños de autos?

Escrito por Katina Blue ; última actualización: February 01, 2018
Los fabricantes diseñan los autos con diferentes tamaños para acomodar varios tipos de consumidores.

Los fabricantes de autos utilizan diferentes categorías para clasificar a los vehículos de acuerdo al tamaño. Cada tamaño de categoría tiene funciones específicas respecto al espacio, pasajeros y capacidad de almacenaje. Conocer los detalles de cada clasificación de tamaño te ayudará a entender tus necesidades y tomar una decisión documentada al considerar comprar un auto nuevo.

Económico y compacto

Los autos económicos y compactos, como el Ford Focus o el Toyota Corolla son el tipo de vehículos más pequeños y más ligeros. Son convenientes, tienen buen uso de combustible con tracción delantera, motor de cuatro cilindros y caben de cuatro a cinco pasajeros. Los autos económicos son ligeramente más pequeños que los compactos, pero ambos tamaños son parecidos sin importar las medidas las cuales no podrás distinguir. Las medidas para autos económicos y compactos van desde 4240 mm a 4500 mm y su capacidad de motor es de aproximadamente 1,4 a 2 litros.

Mediano

Los tamaños medianos o intermedios son ligeramente más largos y ofrecen más espacio interior que los compactos, pero hay modelos de ambas categorías que cuentan con funciones similares, como los motores de cuatro cilindros. Los autos de tamaño mediano pueden llevar de cuatro a cinco pasajeros cómodamente y por lo general tienen más cajuela y espacio de almacenaje que los compactos. Muchos autos en esta categoría tienen cuatro puertas, aunque modelos como el Honda Accord o Nissan Altima vienen en modelos de dos puertas. Además, los intermedios de mayor calidad como el Toyota Camry ofrecen motor en V-6 y mejoras estándar como el sistema de navegación y asientos de cuero, que son opcionales en los modelos compactos.

Tamaño completo

La categoría de autos de tamaño completo incluye los sedan largos, como el Toyota Avalon y modelos deportivos espaciosos como el Dodge Charger. Estos vehículos consisten de mayor espacio de carga, capacidad de cajuela y espacio para pasajeros. El tamaño promedio empieza con 4900 mm y sus motores son generalmente V-6, aunque algunos modelos como el Grand Marquis tiene motor V-8. Más espacio, motores más grandes y mejoras estándar son algunas ventajas de los vehículos de tamaño completo, pero un incremento en tamaño significa mayor costo de combustible. Consecuentemente, estos vehículos son generalmente no tan económicos en términos de uso de combustible como los compactos o los autos de tamaño mediano.

Sobre el autor

Katina Blue has a Bachelor of Arts in English and has been writing for more than 10 years. Her articles are featured on several websites including Money Maiden. She currently writes daily blog posts on Createdcash.com.

Créditos fotográficos

  • yellow car, a Honda Japanese sport car model image by alma_sacra from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article