×
Loading ...

¿Cuáles son las diferencias entre primera clase, clase ejecutiva y clase económica?

Escrito por Contributing Writer ; última actualización: February 01, 2018
Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Primera clase, clase ejecutiva y clase económica generalmente son las tres secciones de asientos de un avión. El precio por asiento, espacio, servicio y comodidades en cada clase varía dependiendo de la aerolínea y de si el vuelo es nacional o internacional.

Loading ...

Precio por asiento

Comstock/Stockbyte/Getty Images

De los tres tipos de asientos, la clase económica es la menos costosa. La clase ejecutiva y primera clase son más caras. Si estás volando nacionalmente, debes esperar que la clase ejecutiva sea un poco más cara, y si estás volando internacionalmente, la primera clase será más cara.

Espacio

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La sección económica suele tener capacidad para más personas, por lo que el espacio es más limitado. La clase ejecutiva en vuelos nacionales tiende a ser un poco más amplia que la primera clase. Sin embargo, en vuelos internacionales la primera clase es la más grande de las tres secciones.

Servicios

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Dependiendo de la aerolínea, la primera clase y la clase ejecutiva pueden tener comidas gourmet y asientos de cama plana. Sin embargo, la clase económica tiene un bocadillo y bebida estándar, o un servicio de comida.

Servicios

Digital Vision/Digital Vision/Getty Images

Por lo general, los servicios son limitados en la clase económica. Si estás volando internacionalmente, puedes esperar auriculares portátiles y una pantalla de televisión o de cine compartida, así como opciones de radio. En la clase ejecutiva y en primera clase, los servicios se modernizan y, por lo general, incluyen una lista más amplia de opciones de entretenimiento.

Ascensos

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Si tienes frecuentes millas de viajero de las que estás dispuesto a desprenderte o haz trabajado con una agencia de viajes, puedes tratar de ascender de clase económica a clase ejecutiva o primera clase.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Digital Vision./Photodisc/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...