Cuáles son las consecuencias que produce una válvula doblada

Transmission

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Con un mantenimiento adecuado del motor, las válvulas de admisión y escape suelen proporcionar miles de kilómetros de buen servicio. Los problemas mecánicos de la válvula empiezan a ocurrir cuando el motor está sometido a un sobrecalentamiento, falta de lubricación o cuando se sobre revoluciona. Las válvulas dobladas no sólo dañan a los pistones, sino también a las guías de válvula, árbol de levas y componentes del tren de válvulas.

Banda de distribución rota

Si la banda de distribución de tu motor se rompe durante la conducción, pueden ocurrir daños graves en el motor interno. Esto es especialmente cierto si tu auto está equipado con un motor de interferencia. Los motores de interferencia tienen tolerancias estrechas entre las válvulas y las tapas de los pistones. Después de que se rompe la banda de distribución, el motor sigue girando tiempo suficiente para que los pistones y válvulas entren en contacto. Esto sucede porque los pistones y las válvulas ya no están a tiempo unos con otros. El daño puede incluir válvulas dobladas, pistones rotos y cabezas del motor dañadas.

Exceso de revoluciones en el motor

Dependiendo del motor con el que está equipado tu auto, hay un número máximo de revoluciones por minuto que puede funcionar con seguridad en tu motor. Cuando se excede el máximo rpm seguro incluso durante un corto tiempo, pueden ocurrir daños en el motor, incluyendo válvulas dobladas. Cuando un motor es excesivamente acelerado, las válvulas puede "estirar" y entran en contacto con los pistones. Durante el exceso de revoluciones, el motor no puede mantener un tiempo adecuado y permite que las válvulas entren en contacto con la parte superior de los pistones y causando un daño grave en el pistón y que las válvulas se doblen.

Insuficiente mantenimiento en el motor

Problemas como la falta de lubricación y el sobrecalentamiento del motor también pueden causar que las válvulas se doblen. Si sigues operando el motor mientras está recalentado, las tolerancias internas del motor se reducen hasta el punto en que las válvulas se pueden pegar en las guías de las válvulas, haciendo que las válvulas entren en contacto con los pistones. De manera similar, cuando la lubricación es insuficiente puede causar que las válvulas se peguen en las guías, lo que resulta en que la válvula se doble cuando golpea con los pistones. En los motores con válvulas de sobrecarga, la falta de lubricación y el recalentamiento puede causar que los elevadores se peguen, dando como resultado dos válvulas dobladas y varillas de empuje dobladas.

Reconstrucción del motor

Durante la reconstrucción del motor, se debe tener cuidado para asegurar que se mantenga un espacio libre apropiado entre los pistones y las válvulas, para asegurar que los relieves de las válvulas en la tapas de los pistones están alineados correctamente con válvulas de admisión y de escape. Ten cuidado en el fresado de las cabezas, hazlo de modo en que se manténgala especificación de la válvula hacia el pistón. Comprueba la especificación elevación de la válvula antes de hacer el montaje final del tren de válvulas. Si alguna de estas especificaciones no son correctas, podrías ocasionar que las válvulas se doblen al arrancar por primera vez el motor reconstruido.

Más Artículos

Puro Motores
×