¿Cuáles son los beneficios de sacar los convertidores catalíticos de los automóviles?

Motorcycle exhaust

Motorcycle exhaust image by Crisps85 from Fotolia.com

Los convertidores catalíticos, que son responsables de encender y quemar los gases de escape del motor que no se han quemado, se convirtieron en un equipo estándar en todos los automóviles comenzando por un modelo del año 1975. Aunque este tipo de convertidores ayudan a hacer que los gases del escape del motor sean más limpios, no carecen de desventajas. Lo que sigue es una breve lista de los posibles beneficios de la eliminación de los convertidores catalíticos de los automóviles.

Aumento de los caballos de fuerza

Los automóviles que han eliminado sus convertidores catalíticos experimentan un aumento en la potencia del motor. Los convertidores de este tipo crean una fuente significativa de presión de retorno del motor debido a los efectos constrictivos que tienen sobre la salida de los gases del escape del motor. La eliminación de los convertidores catalíticos de los automóviles permite que los gases de escape puedan salir más rápido de los motores y en niveles más altos.

Mejor kilometraje por consumo de gasolina

Puesto que la eliminación del convertidor catalítico le permite a los gases del escape salir del motor del vehículo con mayor velocidad, la presión de retorno del motor se reduce, lo que disminuye la tensión del motor. Esta reducción en la presión de retorno del motor y la tensión del motor permite que pueda trabajar con más facilidad y, por lo tanto, reduce el consumo de combustible y aumenta el rendimiento del kilometraje por consumo de gasolina.

Temperatura de funcionamiento del motor más baja

Dado que la eliminación de un convertidor catalítico disminuye la carga sobre el motor del automóvil, permitiendo que el escape pueda evacuar el motor con más facilidad, un efecto neto es la reducción en la temperatura del funcionamiento del motor. Cuanto más sencillas sean las funciones de un motor y menos trabajo tenga, eso generará como resultado una menor fricción, menos carga y, en última instancia, una temperatura de funcionamiento más baja.

Más opciones de combustible

Los coches equipados con convertidores catalíticos sólo funcionan con gasolina sin plomo. La gasolina a base de plomo, que produce más potencia y mejor combustión del motor, destruye rápidamente los materiales catalíticos interiores de los convertidores catalíticos. Un coche sin convertidor de este tipo será capaz de funcionar con una variedad de combustibles a base de plomo y/o de alto rendimiento que no serían posibles con un convertidor catalítico.

Mejor sonido del tubo de escape

Los convertidores catalíticos funcionan como silenciadores de automóviles, cuyo único fin es amortiguar el sonido de la salida de los gases del tubo de escape del motor. Si bien los catalizadores queman los gases del tubo de escape que salen del motor, lo que hace que las emisiones del tubo de escape sean más limpias, también amortiguan más el sonido del escape del coche dando un sonido tímido y templado en el tubo de escape. Sin el convertidor catalítico, el sonido del escape del coche se vuelve un poco más fuerte, un poco más profundo y más distintivo.

Más Artículos

Puro Motores
×