¿Qué minivans tienen tracción en todas las ruedas?

...

Rain image by RandomShots from Fotolia.com

Las minivans, que alcanzaron su punto máximo de popularidad en la década de 1990, siguen siendo excelentes vehículos para las familias con sus cómodas puertas de entrada deslizantes, su gran capacidad y sus elementos de confort. Si estás buscando la minivan más segura para transportar a tu preciada carga, puedes estar interesado en un modelo con tracción en todas las ruedas (por sus siglas en inglés, AWD) para una mejor tracción en condiciones climáticas adversas. El modelo de tracción en todas las ruedas es similar al de tracción en las cuatro ruedas en el sentido de que los cuatro neumáticos tienen igual torsión para mover tu vehículo en la carretera, pero las minivans AWD pueden ser más seguras para conducir en carreteras mojadas o con hielo. Antes de ir a comprar, revisa cuáles son las minivans que tienen tracción en todas las ruedas.

Toyota Sienna

El modelo base de la minivan Toyota Sienna 2011 está equipado con tracción en las dos ruedas, sin embargo, los modelos LE, XLE y Limited tiene una versión opcional de la tracción en todas las ruedas. De acuerdo con una reseña de Edmunds, "desde su introducción en 1998, el Sienna ha marcado algunas de las mejores puntuaciones en las pruebas de choque de cualquier minivan del mercado", y con la adición de AWD, la elección de esta minivan debería producirte una conciencia de extrema seguridad para tu familia. La van Sienna también es un gran coche de segunda mano, pero ten en cuenta que siempre la tracción en todas las ruedas ha sido opcional para esta minivan. Tendrás que determinar si el vehículo que atrapa tu interés posee esta característica de seguridad.

Chrysler Town & Country

...

Taillight of a VW van image by Dimitar Atanasov from Fotolia.com

Desde su estreno en 1990, la van Chrysler Town & Country, junto con sus hermanas mayores la Dodge Caravan y la van Plymouth Voyager, ha sido uno de los monovolúmenes más vendidos de la historia. Estas minivans salieron por primera vez con la opción de AWD en sus modelos de mayor distancia entre ejes como la Grand Voyager, la Grand Caravan y la van Town & Country de 1991. Con la tercera generación de minivan de Chrysler que salieron en 1996, los modelos de motores V6 ya no ofrecieron AWD, sin embargo, la fábrica de coches repitió esa opción el siguiente año -1997- debido a la gran demanda. El último modelo de Town & Country que ofreció AWD salió en 2004. En el modelo del año siguiente, la compañía automotriz presentó una opción de asientos "Stow 'n Go" que no era compatible con la configuración de tracción en todas las ruedas.

Ford Aerostar

Ford hizo su aporte al terreno de las minivans AWD en 1990, cuando introdujo una versión de ejes de gran distancia de la van Aerostar con la opción de tracción total. El gigante automotriz continuó ofreciendo la opción AWD hasta la desaparición de la van Aerostar en 1997. Las minivans de reemplazo en línea de Ford fueron la Windstar y, unos años más tarde, la Freestar, que no tenía opción de AWD.

Otras opciones

...

van fano denmark image by david harding from Fotolia.com

El Mazda MPV-vehículo multipropósito- comercializado desde 1990 hasta 1998 contó con un control parcial de cuatro ruedas que le permitía a los conductores cambiar cuando se necesitaban añadir tracción. No es estrictamente un AWD, el Mazda MPV también difiere de otros monovolúmenes de su época por ser más fácil de manejar con una distancia entre ejes más corta y por reemplazar el estereotipo de la puerta trasera corrediza y usar en su lugar una puerta convencional. El Chevrolet Astro, fabricado desde 1985 hasta 2005, comenzó a ofrecer la versión opciones AWD en 1990. En 1999, la fábrica automotriz renovó su opción AWD hacia una versión automática de AWD, que se activa sólo cuando un sensor incorporado determina que es necesaria más tracción.

Más Artículos

Puro Motores
×