Cómo crear un voltaje negativo

Escrito por Dan Keen ; última actualización: February 01, 2018
Cómo crear un voltaje negativo.

Los circuitos electrónicos típicamente tienen una línea de suministro de voltaje principal, o bus, y una línea de devolución, o tierra, para completar el circuito. Varios componentes están conectados a estos puntos. En la mayoría de los casos, la línea de suministro caliente, o viva, tiene una polaridad positiva, y la línea a tierra, o común, es negativa. Algunos circuitos, sin embargo, requieren un voltaje negativo con respecto al punto de referencia común. En ese caso, el voltaje suministrado al circuito es revertido, con la línea caliente de voltaje teniendo una polaridad negativa y la línea común una salida positiva.

Conecta el terminal positivo del suministro de electricidad al punto de devolución y común del circuito. Si tu fuente de energía es una simple batería, conecta el terminal negativo de la batería al punto común del circuito.

Conecta el terminal negativo de la fuente de energía a la línea o punto bus que lleva el voltaje caliente al circuito. En el caso de una batería, este sería el terminal negativo de la batería.

Mide los voltajes en el circuito colocando la sonda positiva del medidor sobre la línea común y la sonda negativa sobre el punto del circuito donde quieres leer el voltaje. Ten en cuenta que el medidor mostrará el voltaje como positivo, pero tú sabes que en realidad es negativo. La línea común es el punto de referencia contra la cual se toman las lecturas de voltaje.

Sobre el autor

Dan Keen is the publisher and editor of a county newspaper in New Jersey. For over 30 years he has written books and magazine articles for such publishers as McGraw-Hill. Keen holds a degree in electronics, was chief engineer for two radio stations and taught computer science at Stockton State College.

Créditos fotográficos

  • Dick Luria/Photodisc/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article