Cómo crear un ruido de turbo

Escrito por Aaron Wein ; última actualización: February 01, 2018
Un auto deportivo antiguo.

Los turbo para auto pueden costar miles de dólares en cuanto a equipamiento e instalación, lo cual no los deja al alcance de muchos fanáticos. De todos modos, hay una manera de al menos lograr que tu auto suene como si tuviera un turbo, instalando un Turbo Whistler, que esencialmente es un silbato de aluminio montado en el caño de escape del vehículo. El Turbo Whistler no incrementa el rendimiento del auto pero replica el sonido que hace un turbo creando un ruido de silbido abobinado.

Creando un sonido de turbo en tu auto

Compra un Turbo Whistler en www.turbowhistler.net por unos USD 20. También están disponibles en otros sitios web. www.turbowhistler.net

Arma el Turbo Whistler uniendo el brazo de aluminio y el silbato con un tornillo y ajustándolo con un destornillador Phillips.

Monta el Turbo Whistler en el caño de escape. El Turbo Whistler, que es lo suficientemente chico como para caber en tu mano, debe caber en cualquier caño de escape.

Extiende el largo brazo del Turbo Whistler hacia afuera del caño de escape para que la tuerca descanse debajo de la punta del escape.

Ajusta la tuerca tanto como puedas sin dañar el caño de escape. Si no está lo suficientemente apretada el caño de escape podría hacer volar el Turbo Whistler hacia afuera de este.

Advertencias

Asegúrate de que el Turbo Whistler esté instalado de manera ajustada en el caño de escape para evitar que su presión haga que se salga del vehículo mientras conduces. Revisa la firmeza de la instalación cada algunos días debido a que la presión de escape puede aflojarla.

Referencias

Sobre el autor

Aaron Wein is a copy editor for Skagit Valley Publishing. He has been a writer and editor since 2004, contributing to Washington-based publications and clients such as the "Bellingham Herald," "Western Athletics," "GNAC Sports" and Microsoft. Wein obtained a bachelor's degree in journalism from Western Washington University.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article