cómo crear rompecabezas gratuitos

Escrito por Tricia Ballad ; última actualización: February 01, 2018
Los rompecabezas son una manera divertida de ejercitar la mente.

Los rompecabezas son una manera divertida de ejercitar la mente. Con un software gratuito puedes crear tus propios rompecabezas digitales. Los rompecabezas digitales en línea te permiten utilizar tus propias imágenes como base del rompecabezas. Entonces, en vez de hacer un rompecabezas genérico, crea uno con una imagen de tu mascota o de una de tus fotografías favoritas.

Descarga un programa gratuito para crear rompecabezas. Hay varias opciones disponibles dependiendo del sistema operativo de tu computadora. Jigsaw Puzzle Lite de Kraisoft funciona en computadoras basadas en Windows. Picpuz es un creador de rompecabezas de Kornelix basado en Linux. Ambos te permiten crear rompecabezas con tus propias imágenes y elegir el número de piezas. Ninguno de estos programas incrusta anuncios en el software.

Selecciona una imagen para transformarla en un rompecabezas. Si eliges una fotografía digital, asegúrate que esté en formato JPEG o TIFF. Los programas de rompecabezas no pueden manejar imágenes en formato RAW. Además hay miles de imágenes gratuitas de naturaleza y bellas artes disponibles en línea y que puedes usar. Asegúrate de que posees los derechos o de que tienes el permiso para utilizar cualquier imagen que vayas a usar para hacer un rompecabezas.

Abre el programa de creación de rompecabezas. Sigue los mensajes del menú para localizar en tu disco duro la imagen que vas a usar. Establece el nivel de dificultad o el número de piezas que quieres así como otras opciones. Jigsaw Puzzle Lite te permite seleccionar una imagen fantasma que actúa como guía detrás de las piezas del rompecabezas. El programa crea un rompecabezas con tu imagen basado en tus selecciones.

Guarda tu rompecabezas en su propia carpeta en tu disco duro. Puedes resolver tu rompecabezas personal tantas veces como desees o grabar los archivos en un disco compacto para compartirlo con tus amigos.

Consejos

Busca imágenes con zonas claras y oscuras. Una imagen con demasiados colores similares es confusa y difícil de resolver.

Advertencias

Cuando descargues programas en tu computadora ten siempre funcionando el antivirus.

Sobre el autor

Tricia Ballad is a writer, author and project geek. She has written several books including two novels, teaches classes on goal setting and project planning for writers, and loves to cook in her spare time. She is living proof that you can earn a living with a degree in creative writing.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article