Cómo crear presión en un tanque de agua

Escrito por Larry Parr ; última actualización: February 02, 2018

A menos que tu tanque de agua esté colocado en una elevación superior a las áreas donde se usará el agua, lo que permite que la gravedad ayude a crear presión, puede ser difícil conseguirla. Hay, sin embargo, una respuesta muy simple. Se llama "vejiga de presión" y es usada normalmente en casas que dependen de pozos y donde no se desea tener un tanque de almacenaje elevado. La vejiga, como se la suele llamar, bombea aire dentro de una reserva de agua, creando la presión necesaria para mover el agua a través de una casa.

Fija el tanque de vejiga en una superficie nivelada, cerca de la salida de agua de tu tanque.

Usa una llave de media luna para unir la tubería de tu tanque de agua a la tetina de entrada del tanque de vejiga.

Usa la llave de media luna para unir la salida de agua de tu casa a la tetilla de salida del tanque de vejiga.

Enchufa el tanque de vejiga.

Usa la llave de media luna para ajustar la válvula de presión del aire (normalmente localizada en la parte superior del tanque de vejiga), para crear la presión de aire correcta para la presión de agua que deseas.

Abre una válvula en tu casa (como una ducha) para probar la presión del agua. Ajusta la válvula de presión del tanque de vejiga para crear la presión de agua perfecta para tus necesidades.

Consejos

Después de que la presión del aire haya sido fijada en el tanque de vejiga, no debería ajustarse de nuevo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article