Cómo crear un periódico en Photoshop

Escrito por Carol Adams ; última actualización: February 01, 2018
Haz un periódico con Photoshop.

A muchas personas y organizaciones les gusta tener su propio periódico, ya sea de noticias sobre su comunidad o de su negocio. Si deseas crear un periódico de base para la impresión o para su publicación en Internet, y no tienes un programa como QuarkXPress, puede utilizar Photoshop. Crear un periódico con Photoshop requiere una cuidadosa planificación y organización para hacer que funcione. Pero si se hace correctamente, puede crear un resultado de alta calidad.

Carga las imágenes que deseas utilizar para el primer número de tu periódico en tu computadora. Nómbralos por vía tópica para que sepas lo que son y agrega una fecha al final del nombre. Guárdalos en la misma carpeta.

Abre Photoshop. Selecciona "Archivo" del menú y elige "Nuevo". En el cuadro de diálogo que aparece, selecciona si deseas las unidades de medida en pulgadas o píxeles (pulgadas son mejores para la impresión). Después introduce la altura y el ancho que desees. Nombre del documento "Página 1" y anexa la fecha. Haz clic en "Aceptar".

Selecciona la opción de herramienta "Rectangular" de selección de las herramientas de la izquierda. Úsala para seleccionar un área que sea una sección en la primera página. A continuación, selecciona "Editar" y selecciona "Trazar". En el cuadro de diálogo que aparece, define el ancho de línea de 1 o 2 píxeles. Haz clic en "Aceptar".

Selecciona el "Tipo" de herramienta, de las herramientas de la izquierda. Úsala para dibujar un cuadro de texto dentro de la sección confinada y a continuación, escribe en el texto la noticia, con la fuente de tu elección. Asegúrate de dejar espacio en la parte superior para cualquier foto que desees agregar.

Selecciona "Archivo" y haz clic en "Abrir". Busca una foto (si existe) que te gustaría utilizar para el artículo y ábrela. Haz clic derecho sobre la capa y selecciona "Duplicar capa". Haz el documento "destino" de la "Página 1".

Repite los pasos 3 a 5 para crear todos los artículos para la página. Luego usa el "Tipo" herramienta para agregar el nombre de la bandera, fecha y número de página en la parte superior de la página.

Repite este proceso para crear todas las páginas de tu periódico. Guarda tu trabajo.

Sobre el autor

Carol Adams has been writing since 2009. She writes about graphics, 3D and video software for various websites. Adams earned a Bachelor of Arts in history from the University of North Carolina at Pembroke and a Master of Arts in liberal arts from the University of North Carolina at Wilmington.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article