Cómo crear una mesa auxiliar con tres maceteros incorporados

Escrito por Ashley Mayes ; última actualización: February 01, 2018
Ashley Mayes

Si tienes un jardín o un patio trasero, tal vez te agrade relajarte en el exterior o disfrutar de tus comidas al aire libre. ¿Qué piensas acerca de decorar el espacio con una mesa auxiliar geométrica, que combina la funcionalidad con la vegetación? La mesa contiene tres maceteros incorporados. Podrás apoyar una bedida fría en la superficie plana mientras observas como crecen las plantas con el correr del tiempo. Obtendrás un accesorio encantador e inesperado que también cumple con su función.

Cosas que necesitarás

2 tablones de cedro de 1 x 6 pulgadas (2,5 x 12,5 cm) de 8 pies (2,4 m) de largo Una clavadora neumática para acabado Clavos galvanizados para acabado Pegamento para madera Una sierra circular Una cinta métrica Una abrazadera Una almohadilla de lijado Relleno para madera Tinta para madera Un acabado de poliuretano Un pincel Unas plantas Tierra para macetas Unas rocas pequeñas

Paso 1: Corta y ensambla las partes de la mesa

Ashley Mayes

Tu mesa tendrá tres niveles: la parte superior que estará colocada a 20 pulgadas (50,8 cm) de altura, un par de maceteros que estarán puestos a unas 12 pulgadas (30,4 cm) de altura y un macetero solo, ubicado a 6 pulgadas (15,2 cm) desde la parte inferior. Puedes modificar fácilmente estas medidas y crear una mesa que tenga las dimensiones que te resulten más adecuadas. Para comenzar a fabricar la mesa de acuerdo a las dimensiones mencionadas anteriormente, marca 20 pulgadas (50,8 cm) en cuatro tablas de cedro y córtalas con tu sierra.

Une las tablas para armar la mesa

Ashley Mayes

Usa la clavadora para unir dos de las tablas de 20 pulgadas (50,8 cm) en el borde longitudinal para formar una "L". Asegúrate de colocar los bordes ásperos hacia el interior de la "L", para que las partes lisas queden en el exterior.

Cuida el acabado de tu mesa

Ashley Mayes

Continúa colocando los lados ásperos de cada una de las piezas hacia adentro, a lo largo de todo el proyecto.

Paso 2: Corta y ensambla los dos maceteros

Ashley Mayes

Corta seis piezas de cedro de 12 pulgadas (30,4 cm) de largo. Ajusta la forma de "L" de 20 pulgadas (50,8 cm) en posición vertical para que puedas ver cómo colocarás las cajas de los maceteros. Cada una de estas cajas tendrá una forma de "U", compuesta por las tres piezas que añadirás a la sección más alta de la mesa auxiliar. Deberás cortar una de las tablas del macetero para que se ajuste perfectamente. No te preocupes. Te encargarás de ello posteriormente.

Crea formas de "L"

Ashley Mayes

Crea dos formas de "L" con las dos tablas de 12 pulgadas (30,4 cm), usando el mismo proceso que utilizaste para la sección de madera más alta.

Corta una tira angosta de una de las tablas

Ashley Mayes

Para terminar cada una de las cajas deberás cortar una tira angosta de la tercera tabla para que se ajuste perfectamente con las otras dos y, de esa forma, crear una caja cuadrada. Dibuja una línea en el largo de la madera, que tenga el espesor exacto de la tabla (generalmente será de 3/4 de pulgada o 1,9 cm). Usa una sierra circular para cortarla.

Ensambla el primer macetero

Ashley Mayes

Una vez que hayas cortado la tira, arma el primer macetero para comprobar que se ajuste perfectamente.

Repite los pasos

Ashley Mayes

Ahora, repite los mismos pasos en el otro lado de la forma de "L" para crear la otra caja que servirá de macetero.

Adhiere el primer macetero

Ashley Mayes

Debido a que no hay ninguna forma de insertar un clavo a través de los lados del macetero, usa pegamento para adherir el primer macetero a un lado de la caja grande. Una vez que lo hayas pegado, usa un peso o una abrazadera para mantener la madera en su lugar mientras se seca.

Adhiere el segundo macetero

Ashley Mayes

Arma y adhiere el segundo macetero al otro lado de la "L" de la misma forma en que lo hiciste anteriormente.

Corta y ensambla el tercer macetero

Ashley Mayes

Corta dos piezas de cedro de 6 pulgadas (15,2 cm) de largo. Recorta una tira del mismo ancho que el espesor de la tabla (que probablemente será de 3/4 de pulgada o 1,9 cm). Ajusta las dos piezas con la clavadora para formar una "L". Usa pegamento para madera para adherir las dos piezas a la parte frontal de la mesa, entre los dos maceteros de 12 pulgadas (30,4 cm).

Corta y adhiere las tapas inferiores

Ashley Mayes

Los tres maceteros de madera necesitan tapas en la parte inferior para contener la tierra. Mide el interior de cada uno de ellos, antes de cortar los trozos de madera de la parte inferior. Debido a que la madera en ocasiones se comba, tus medidas pueden variar ligeramente. En este proyecto, las medidas de las cajas grandes son de 4 5/8 de pulgada (11,7 cm) por 4 1/2 pulgadas (11,4 cm). La caja más pequeña es de 4 5/8 de pulgada por 4 5/8 de pulgada (11,7 cm por 11,7 cm). Corta las tablas de cedro de la medida exacta para colocar las tapas.

Pon la tapa en la caja a unas 5 pulgadas (12,7 cm) de la parte superior del macetero. Mide la misma distancia en la parte exterior y clava un clavo en cada lado. Asegúrate de que la tapa esté segura.

Coloca las otras tapas

Ashley Mayes

Repite el procedimiento con las tapas restantes para que todos tus maceteros queden cerrados y puedan contener la tierra.

Corta y ensambla la parte superior de la mesa

Ashley Mayes

Mide la tapa superior de la caja más alta. Las medidas de esta caja son de 6 1/4 pulgadas por 6 1/4 pulgadas (15,8 cm x 15,8 cm). Corta dos piezas de la madera de cedro de 6 1/4 pulgadas por 3 1/8 de pulgadas (15,8 cm por 7,9 cm). Adhiere las dos piezas entre sí con pegamento para madera y espera a que se seque.

Clava la parte superior de la mesa

Ashley Mayes

Una vez que el pegamento que une ambas piezas de madera se haya secado, clávalas sobre la parte superior de la mesa.

Tiñe y aplica un acabado a tu pieza

Ashley Mayes

Antes de teñir tu mesa auxiliar deberías rellenar todos los agujeros de los clavos con un relleno para madera. Aplica una tintura y un acabado de poliuretano, de acuerdo a las instrucciones que aparecen en cada etiqueta.

Coloca plantas en los maceteros

Ashley Mayes

Coloca algunas rocas en tus maceteros para que mejoren el drenaje y un poco de tierra. Escoge las plantas que más te agraden para completar tu proyecto.

Disfruta de tu mesa auxiliar

Ashley Mayes

¡Tu mesa auxiliar con maceteros incoprporados está terminada y podrás utilizarla para apoyar tus bebidas mientras disfrutas el aire fresco en tu jardín!

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Ashley Mayes
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article