Cómo crear un juego de bingo de mesa

Escrito por Kate Lee ; última actualización: February 01, 2018
El bingo es un juego de mesa simple y divertido para muchos grupos y ocasiones.

El bingo es un juego de mesa simple y divertido para muchos grupos y ocasiones. Puedes hacer una tarjeta de bingo simplemente dibujando una cuadrícula de 5 por 5 en un papel, completándola con números, o puedes hacer tarjetas de bingo en tu computadora. Incluso puedes usar imágenes prediseñadas en lugar de números para hacer un bingo temático. Si no tienes tiempo de crear tu propio bingo desde cero, puedes hacer tarjetas de bingo a medida utilizando un sitio web y simplemente imprimirlas. Para hacer que el juego de bingo dure más tiempo, puede que prefieras utilizar cartulina, o papel pesado.

Escribe las letras

Crea un nuevo documento en tu procesador de texto o tu programa de publicación de ordenador de escritorio. Establece los márgenes del tamaño que desees. Si quieres que entren dos tarjetas de bingo por hoja, puedes colocar la hoja orientada horizontalmente y crear dos columnas.

Utilizarás la primera línea para las letras

Crea un cuadro con un ancho de cinco columnas y un alto de seis filas utilizando las herramientas de dibujo o insertando una tabla. Si te encuentras usando una orientación de dos columnas, haz una cuadrícula o tabla del mismo tamaño en la otra columna. Utilizarás la primera línea para las letras "BINGO".

Escribe las letras "BINGO" en la línea superior de la cuadrícula o tabla, colocando cada letra en un recuadro diferente, o elige una palabra diferente de cinco letras para el bingo temático. Utiliza letra más pequeña para escribir la palabra "libre" en el recuadro central, si lo deseas.

Debes usar un conjunto de números diferentes en cada columna.

Escribe un número diferente, o inserta una imagen prediseñada, en cada recuadro de la cuadrícula. Debes usar un conjunto de números diferentes en cada columna, como uno a 15 para la B, 16 a 30 para la I y así sucesivamente.

Guarda tu tarjeta de bingo, luego imprímela en cartulina o en papel grueso.

Guarda tu tarjeta de bingo, luego imprímela en cartulina o en papel grueso. Si utilizaste dos columnas, corta la cartulina a la mitad para separar las tarjetas.

Guarda e imprime las tarjetas que sean necesarias.

Utiliza el comando "Guardar como" para crear un nuevo archivo de tarjeta de bingo que se vea igual a la primera. Crea más tarjetas de bingo, cada una con diferentes combinaciones de números o imágenes. Guarda e imprime estas tarjetas. Repite el paso hasta que tengas suficientes tarjetas para todos los jugadores.

Prepara tu mismo las tarjetas para el bingo.

Crea una página con todas las combinaciones de letras y números o todas las imágenes que utilizaste en las tarjetas de bingo. Imprime esta página, luego corta los números o imágenes por separado para hacer tarjetas de llamado.

Cualquier bolsa que no sea clara funcionará.

Coloca las tarjetas de llamado en una bolsa pequeña para poder sacarlas azarosamente. Una bolsa con cordón funciona muy bien para guardar las tarjetas de llamado, pero cualquier bolsa que no sea clara funcionará.

Elige objetos pequeños como fichas, como clips para hojas, monedas, cuentas, trozos de papel de color o incluso caramelos pequeños.

Elige objetos pequeños como fichas, como ganchos para hojas, monedas, cuentas, trozos de papel de color o incluso caramelos pequeños. También puedes hacer fichas de bingo utilizando una perforadora grande, disponible en la sección de álbumes de recortes de muchas tiendas de artesanías y papel de colores, cartulina o cartón liviano, como una caja de cereal.

Consejos

Guarda las partes del juego de bingo en una caja de zapatos o una bolsa plástica con cierre.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article